Johnny Depp solicitó cambios al guion de Piratas del Caribe 5 - Paloma & Nacho

¿Por qué Johnny Depp solicitó cambios al guion de Piratas del Caribe 5?

  • 0
  • 392 views

Una petición controversial.

Johnny Depp sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, está envuelto en una polémica que tiene que ver con el guion de Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (2017). Resulta que el actor, quien ha estado en el ojo del huracán tras haber obtenido un resultado favorable en su juicio de difamación contra Amber Heard por las acusaciones de abuso en su contra, solicitó cambios a la más reciente historia protagonizada por el Capitán Jack Sparrow.

De acuerdo con comentarios que el guionista, Terry Rossio, hizo en su blog (vía), Depp pidió que se reescribiera la versión original de la aventura, puesto que no quería enfrentarse a una mujer villana. Estas fueron las declaraciones del escritor al respecto:

“Mi versión de Piratas del Caribe 5 se dejó de lado porque presentaba a una villana y a Johnny Depp le preocupaba que fuera redundante para Sombras tenebrosas, que también presentaba a una villana”.

En la mencionada Sombras tenebrosas (2012), Depp actúa como el vampiro Barnabas Collins, quien se enfrenta a la seductora y malvada bruja Angie Bouchard (Eva Green). Al parecer, esto es a lo que se refería el intérprete cuando dijo que no quería volver a compartir la pantalla con una antagonista.

Sin embargo, su petición de reescritura al guion de Piratas del Caribe 5 no cuadra, pues La venganza de Salazar se estrenó en 2017, cinco años después que Sombras tenebrosas, así que hubo suficiente tiempo para que un personaje suyo de nuevo le hiciera frente a una villana. Por supuesto que no es redundante. Rossio sabe esto, pero sabe que a Depp se le dio mucho poder en la producción. Continuó diciendo lo siguiente:

“También existe la posibilidad de que [el guion] simplemente fuera una mierda. Pero normalmente, cuando vuelvo a leer un guion que no se produjo, se mantiene, casi siempre, mejor que la película que finalmente se produjo. A veces, solo se necesita la decisión de una sola persona, a menudo solo un capricho, para destruir años de creación de historias y construcción de mundos”.

Al final, la reescritura solicitada la realizó Jeff Nathanson (El rey león, 2019) y el villano fue interpretado por Javier Bardem.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

El color púrpura: reinvención y homenaje de carácter musical
Nota anterior El color púrpura: reinvención y homenaje de carácter musical
Quiz: ¿Cuál Spider-Woman te representa mejor?
Nota siguiente Quiz: ¿Cuál Spider-Woman te representa mejor?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *