Y ya pidió disculpas…
Aunque el MCU pasa por un gran momento – gracias a la taquilla de Deadpool y Wolverine – son muchos los famosos que no ven con buenos ojos la franquicia comandada por Kevin Feige. Ya sabemos que importantes directores como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola tienen fuertes opiniones al respecto, pero ahora es Jamie Lee Curtis quien habla sobre el estado de Marvel. Sus palabras no tardaron en hacer eco, y en provocar el enojo de muchos.
Durante la más reciente edición de Comic-Con, la ganadora del Oscar participó en una dinámica de preguntas rápidas para MTV. El medio le cuestionó en qué fase se encontraba el MCU, y su respuesta “Mala fase”, no tardó en provocar las risas de los actores que la acompañaban. Mackenzie Davis (de No hables con extraños), respondió “Muerte”, aunque también admitió no tener ni idea de lo que era una fase para Marvel. “Oigan, Marvel, ella simplemente terminó con ustedes”, añadió James McAvoy, también presente en el lugar.
Puede que Curtis simplemente haya jugado una mala broma, pero también es cierto que 2023 fue un pésimo año para el estudio. Exceptuando Guardianes de la Galaxia Vol. 3, prácticamente todas sus producciones lanzadas durante ese período se encontraron con malos comentarios de los críticos y fans. A pesar de ello, los fanáticos del MCU se fueron contra la actriz, y le aclararon bastantes puntos por medio de redes sociales.
Curiosamente, no es la primera vez que Curtis habla “mal” sobre un proyecto del MCU. En 2022, Todo en todas partes al mismo tiempo estuvo en cartelera junto a Doctor Strange en el multiverso de la locura. Ambas historias compartieron el tema multiversal y las consecuencias de los viajes entre mundos, pero se diferenciaron por su presupuesto.
- Te puede interesar: Todo sobre la secuela de Viernes de locos, con Lindsay Lohan
“Nuestra película tiene un corazón latente y profundo, delicias visuales brillantes, actuaciones extraordinarias, y fantásticas escenas de lucha bestial. Cuesta menos que todo el presupuesto para los servicios de Doctor Strange y/o cualquier película de Marvel”, dijo en aquel entonces.
Ante la inmensa polémica, Jamie Lee Curtis tuvo que esclarecer sus palabras. En su cuenta de X señaló lo siguiente:
“Mis comentarios sobre Marvel fueron estúpido, y lo haré mejor. Me comuniqué con Kevin Feige y ya no jugaré en esa arena de competencia que llamamos Internet, ni participaré en la promoción del papel higiénico o en el juego diseñado para clics. Tampoco en su contenido o conversación”.
Para liberar la tensión, Ryan Reynolds también se unió a la polémica. El protagonista de Deadpool y Wolverine (y quien se burló ligeramente sobre el estatus de Marvel) le respondió con una divertida frase “Esperen, ¿consideran que todos debemos disculparnos por criticar a Marvel después de Endgame?”.
Por ahora, ninguna otra celebridad del MCU ha dicho algo en relación a los comentarios de Jamie Lee Curtis. Considerando el respeto que tiene la actriz en la industria, y su mensaje en redes, parece que el tema está cerrado. Al menos hasta que otro famoso ataque a la franquicia.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.