Así es el video filtrado y explícito de Jacob Elordi, ¿de qué se trata?

Así es el video filtrado y explícito de Jacob Elordi, ¿de qué se trata?

  • 0
  • 521 views

El actor de Hollywood fue víctima del lado oscuro del Internet.

En un giro polémico para su carrera, Jacob Elordi salto a la visa de todo el mundo cuando un video explícito sobre él salió a la luz a través de redes sociales y se convirtió en una víctima más del Deepfake de internet. Entérate de los detalles del video.

Jacob Elordi es una de las estrellas juveniles más famosas en Hollywood. Su trabajo en proyectos como Saltburn, Priscilla o Euphoria lo han colocado en el reflector de todas las audiencias y, asimismo, le han abierto las puertas para desenvolverse en nuevos proyectos con figuras de renombre, como Guillermo del Toro, con quien está por realizar una reinterpretación fílmica de la historia de Frankenstein. Sin embargo, la fama y el éxito no solo lo han hecho el candidato ideal para dominar la industria del entretenimiento, sino que también lo hicieron un objetivo del amarillismo, la desinformación y el fotomontaje en el internet. Recientemente, el actor se convirtió en víctima de un Deepfake.

El video viral

Durante la tarde del pasado lunes 17 de junio del 2024, un video que se publicó en Twitter comenzó a hacerse viral rápidamente.

La secuencia de imágenes, que tenía una connotación sexual explícita y bastante gráfica, apuntaba en contra de la imagen de una de las estrellas de El stand de los besos al, supuestamente, mostrar a Jacob Elordi en su etapa adolescente.

El video se compartió de manera drástica y, en lapso de pocas horas, llegó a una visualización de más de 3 millones de usuarios. Sin embargo, eventualmente se hizo notar que este era un deepfake con el que intentaron manchar su imagen al insertar imágenes de su rostro en un video ya previamente publicado.

Al respecto, el creador del video original, @mentallyillgus, ya salió a desmentir el deepfake a través de su perfil de Twitter. El usuario confirmó que este es un video personal que él mismo subió a su cuenta personal de Onlyfans.

“Literalmente ese es mi video. El deepfake se está poniendo creepy”, comentó en su publicación.

Al igual que llegó a aclarar la situación, el usuario respondió a varias publicaciones que compartieron el video y solicitó que lo borraran.

Por el momento, aún no se cuenta con una declaración o postura al respecto por parte de Jacob Elordi o sus representantes.

Cabe destacar que Jacob Elordi no es el único actor que ha sido víctima del Deepfake en algún video recientemente. Como muchos recordamos, hace un par de meses, la reina del pop, Taylor Swift, también enfrentó la viralización de fotos explícitas suyas hechas a base de inteligencia artificial.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡No otra vez! ¿Por qué Hollywood podría enfrentarse a otra huelga?
Nota anterior ¡No otra vez! ¿Por qué Hollywood podría enfrentarse a otra huelga?
¿Habrá secuela de Mad Max: Furia en el camino? Tom Hardy ya respondió
Nota siguiente ¿Habrá secuela de Mad Max: Furia en el camino? Tom Hardy ya respondió
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *