Iron Man de Robert Downey Jr. no volverá a Marvel, ¿por qué? - Paloma & Nacho

¿Por qué Iron Man de Robert Downey Jr. no volverá a las películas de Marvel?

  • 0
  • 633 views

El personaje ya concluyó su viaje y el presidente del estudio aclara por qué este punto narrativo no se modificará.

Parece ser que el sueño que tenían algunos fans de ver a los Vengadores originales reunidos en la pantalla grande no se cumplirá… al menos por el momento, pues el Iron Man de Robert Downey Jr. no regresará para futuras producciones del universo cinematográfico de Marvel.

Downey le dio vida al excéntrico multimillonario con la armadura de metal desde el comienzo de la franquicia en 2008. De hecho, continuó interpretando al superhéroe a lo largo de 11 películas. Esto hasta que su viaje concluyó con Avengers: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019), cuando Tony Stark murió en la ficción para proteger a la humanidad de la maldad de Thanos.

iron man de robert downey jr
Robert Downey Jr. portando el traje de Iron Man.

Por mucho tiempo, se pensó que quizá sería posible que Stark regresara como una variante multiversal o algo por el estilo. Incluso, este rumor cobró fuerza hace unas semanas cuando se comenzó a decir que, en medio de una crisis, la casa productora estaba buscando que el equipo original –aquel presentado en Avengers (Joss Whedon, 2012)– se juntara para una nueva entrega. No obstante, esos rumores recientemente fueron negados hace poco. La persona encargada de dar la respuesta definitiva fue un veterano de la saga basada en cómics. Se trata de Kevin Feige, el mismísimo presidente de Marvel Studios, quien concedió una entrevista a Vanity Fair en la que habló sobre el tema.

Por esta razón no veremos al Iron Man de Robert Downey Jr. en el futuro fílmico de Marvel

De acuerdo con Feige, el plan siempre fue que el personaje llegara hasta ese punto en la franquicia. El ejecutivo dijo que todas las personas que realizaron Endgame se esforzaron mucho para que el momento del deceso de Tony Stark tuviera el peso emocional requerido. Estas fueron sus palabras:

“Todos trabajamos muy duro por muchos años para lograr eso y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna forma”.

Robert Downey, Jr. en Iron Man (Jon Favreau, 2008).

Por su parte, el director Joe Russo, quien participó en la misma entrevista, confirmó que muchas personas en el set se despidieron de manera muy emotiva y triste. Robert Downey fue el centro de muchas de esas despedidas. El cineasta dijo lo siguiente:

“Todo el mundo lo había superado emocionalmente. Le prometimos [a Downey] que sería la última vez que le obligaríamos a hacerlo… para siempre”.

Anthony Russo, el codirector, también dio una entrevista y aclaró cómo fue el regreso del actor al set para grabar las escenas en las que su personaje muere. Esto fue lo que dijo:

“Cuando volvió, estábamos filmando en un escenario justo enfrente de donde hizo la audición para Tony Stark. Así que su última línea como Tony Stark se filmó literalmente a un par de cientos de metros de su audición original que le consiguió el papel”.

Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man.

Mientras se dan a conocer más detalles sobre el futuro de Marvel, te invitamos a hacer clic aquí para descubrir qué película tiene más posibilidades de ser el nuevo gran éxito de la compañía.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
10 películas para llorar que te romperán el corazón
Nota anterior 10 películas para llorar que te romperán el corazón
Las mejores películas de Michael Bay
Nota siguiente Las mejores películas de Michael Bay
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *