Luego de su accidente y un necesario descanso, el legendario actor ya tiene planes.
Desde que se anunció que El señor de los anillos tendría una nueva entrega, ahora a cargo de Andy Serkis, comenzaron las dudas sobre quién volvería – y quién no – a la Tierra Media. Viggo Mortensen ya puso en duda su retorno, pero ahora es el mismísimo Gandalf (Ian McKellen) quien habla sobre un posible regreso a la exitosa saga.
En entrevista para la revista británica Big Issue, McKellen reveló sus planes a futuro respecto a esta exitosa saga. La última vez que lo vimos fue en la trilogía El Hobbit, y luego de una década, millones de fans ya extrañan su trabajo como Gandalf. Sin rodeos, esto dijo el respetado actor sobre su conexión con la nueva película.
“El entusiasmo por El señor de los anillos no muestra signos de abatimiento. Recién me dijeron que habrá más películas, que Gandalf estará involucrado, y que esperan que lo interprete. ¿Cuándo? No lo sé. ¿Cuál es el guion? Aún no está escrito. ¡Y más vale que se apuren!”.
De acuerdo con lo que sabemos, la película dirigida por Andy Serkis estrenará en 2026. Su historia se centrará en Gollum, aunque todavía no es del todo claro en qué parte de la línea del tiempo se situará. Afortunadamente, los meses que transcurran hasta tener el guion servirán para la recuperación del actor, quien recientemente sufrió un accidente. Tropezó con un periódico en el suelo y cayó de un escenario teatral hacia la primera fila del público. Esto terminó en una fractura de muñeca y una astilla en una vértebra.
- Te puede interesar: ¿Cuáles son las condiciones de Ian McKellen y Viggo Mortensen para volver a El señor de los anillos?
A sus 85 años, el actor sigue tan vigente como siempre. Continúa trabajando en teatro y promocionando sus próximas películas. Simplemente, no piensa en el retiro. “Seguiré así mientras las piernas, los pulmones y la mente sigan trabajando”.
Ian McKellen también anunció que se tomará el resto de 2024 para descansar y sanar, por lo que volverá a la actuación el próximo año. Si todo sale como se espera, esto se alinearía con la fecha en que The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum (título que se rumora) iniciaría filmaciones.
“Me siento débil físicamente, por lo que estoy haciendo ejercicios. Y, por supuesto, es emotivo. Todos tropezamos toda la vida, pero cuando llegas a mi edad no siempre puedes volver a levantarte. Sólo estoy tratando de convencerme de que fue un accidente [y no la vejez]. Normalmente estoy trabajando o preparándome para trabajar, he estado haciendo un poco de eso, preguntándome cuál podría ser el mejor plan. Me tomaré el resto del año libre. No porque lo necesite, sino solo porque quiero”, afirma.
Si esperan con ansias la nueva película de esta épica franquicia, ¿creen que el regreso de Ian McKellen como Gandalf es realmente necesario?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.