BTS y nuevos grupos de K-pop podrían ser la salida a un bache financiero.
Desde su lanzamiento, HYBE se ha convertido en una de las empresas líderes en el mundo del entretenimiento. Originalmente conocida como Big Hit Entertainment, se trata del hogar de grupos muy populares como BTS, Seventeen, TXT y NewJeans. Durante años, el éxito le ha sonreído a sus directivos, pero una época de crisis podría marcar el futuro de HYBE, todo por la ausencia de grandes éxitos en los últimos tiempos.
Según varios medios coreanos, las acciones de la compañía han caído a niveles alarmantes. Las esperanzas de salvación este año recaen en el regreso de BTS, cuyos miembros continúan en la realización de su servicio militar. Algunos de ellos ya lo han terminado, mientras que otros lo concluirán en junio de 2025. Ante la “libertad” de todos, ya se planea un regreso monumental y, posiblemente, una nueva gira mundial.
Para HYBE es emocionante ver que ARMY (así se hacen llamar los fans de BTS) sigue tan fiel como siempre y ha esperado el regreso de sus ídolos. En cuanto a los grupos y solistas que también maneja la compañía, los resultados no han sido precisamente idóneos. Tampoco ayudaron los escándalos de varias figuras importantes, como Min Hee Jin. Ella fungía como CEO de ADOR, subsidiaria de HYBE, y quien fue acusada de intentar tomar el control de la compañía y buscar inversores externos.
Aunque el regreso triunfal de BTS parece un hecho, hay dudas sobre cuándo podría ocurrir y qué tan viable resultará para HYBE. Si bien, todos sus miembros estarán disponibles en la segunda mitad del año, se especula que la banda podría tomar algunos meses más de descanso y volver en 2026. Ya sea con la posible nueva gira o un nuevo material discográfico, se espera que las ganancias suban hasta un 80% en comparación con lo que se registró en 2024.
- Te puede interesar: 5 grandes polémicas que marcaron el K-pop en 2024
La recepción de los fans tampoco es muy positiva. HYBE ha dado luz verde a nuevos grupos a través de sus compañías derivadas, pero no hay mucha emoción respecto a ello. No son pocos los que ven esta medida como un intento desesperado de “sobrevivir”, en vez de como una verdadera aportación artística. Otros tantos lo ven como una producción en masa.
“¿Acaso no lanzaron ILLIT y KATSEYE el año pasado? ¿Y ahora están lanzando más?”, “¿Por qué no ayudan a esos grupos que reciben tanto odio?”, y “¿Quieren debutar a muchos antes de conocer cuál es la reacción de los fans?” fueron algunos de los comentarios más sonados en redes.
Como si algo faltara, algunos miembros de Seventeen seguirán el camino de los chicos de BTS y también se alistarán para cumplir con sus obligaciones militares a lo largo del año. Incluso con la ausencia de Hoshi, Wonwoo y Woozi, sus compañeros planean seguir con actividades grupales y presentaciones en solitario.
¿Creen que el regreso de BTS pueda alejar la crisis de HYBE? ¿Es buena idea lanzar tantos nuevos grupos al mercado?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.