Godzilla se abre paso entre las nominadas a los Oscar 2024, y la reacción de su equipo es la mejor

  • 0
  • 116 views

Esta película de Yamazaki ha recibido mejores reconocimientos que muchas de las megaproducciones que estrenaron en el último año.

La última película del gigante Godzilla se abrió paso frente a una docena de títulos con mayores presupuestos entre las nominadas a los Oscar 2024, que se dieron a conocer este 23 de enero.

Pese a contar con un reducido presupuesto para efectos especiales y para sorpresa de propios y extraños, Godzilla Minus One (2023), se coló entre las nominadas a los premios Oscar en la categoría de Mejores Efectos Especiales, por encima de otras películas que superaban lo destinado para este rubro, como Rebel Moon parte 1, La sociedad de la Nieve, Pobres Criaturas, Wonka y Los asesinos de la luna de flores.

Godzilla aplasta las megaproducciones

De acuerdo con el director Takashi Yamazaki, el presupuesto con el que la cinta contó para dar vida a esta historia no llegó ni a los $15 MDD, por lo que el rubro de las imágenes generadas por computadora (CGI por sus siglas en inglés) que se observan en la película ha recibido grandes reconocimientos de la crítica al ofrecer mejores resultados que muchas de las megaproducciones que se estrenaron en el último año.

De hecho, Godzilla Minus One se enfrenta en esta categoría nada más y nada menos que a cintas como Resistencia, con un presupuesto de 80 MDD; Guardianes de la galaxia Vol. 3, que contó con 250 MDD; Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1, a la que se les desestimaron 290 MDD y Napoleón, con 200 MDD. Por lo que todas sus contendientes la superan por mucho.

La mejor celebración en el anuncio de nominados

Pero aunque los presupuestos multimillonario podrían desanimar a otros, el equipo detrás de Godzilla Minus One tomó la nominación de ella mejor manera y como una oportunidad de medirse con los grandes y así lo muestra un clip que se ha vuelto tendencia en redes sociales, particularmente en la plataforma X, donde se observa los realizadores en el momento que se anuncia su inclusión en los finalistas a la presea.

En el video, de apenas 32 segundos, se observa al equipo de realizadores gritando, abrazándosela, brincando y lanzando serpentinas tras el momento del anuncio.

La grabación, acompañada del mensaje “¡Un gran logro para los VFX japoneses!”, y que salió poco antes de las 9 de la mañana en redes, ya lleva más de 1.4 millones de reproducciones y 5 mil reposteos. Aunque aún habrá que esperar hasta marzo para saber si se alzan con la estatuilla, la sola nominación ya es un logro pues sus tres predecesoras: Godzilla (2014) con sus 60 MDD de presupuesto, Godzilla: Rey de los monstruos, con 170 MDD y Godzilla vs. Kong, que ascendió a los 200 MDD, no alcanzaron dicha distinción.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Anatomía de una caída: 5 razones para verla en el cine
Nota anterior Anatomía de una caída: 5 razones para verla en el cine
Oscar 2024: Martin Scorsese se convirtió en el director vivo con más nominaciones
Nota siguiente Oscar 2024: Martin Scorsese se convirtió en el director vivo con más nominaciones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *