Globos de Oro: Los mejores momentos de la historia

  • 0
  • 809 views

Sermones, recuerdos cómicos y celebraciones de éxito, de esto están hechos los momentos más virales de los Globos de Oro.

Desde la celebración al séptimo arte y el mundo del entretenimiento, hasta los chismecitos más fuertes de Hollywood, los Globos de Oro son reconocidos como uno de los eventos más importante para la ciudad de los sueños. Sin duda, entre las premiaciones y un acercamiento más humano a nuestras estrellas favoritas, nos han dado algunos de los mejores momentos en la industria.

Los Globo de Oro son conocidos como una de las premiaciones en el mundo de Hollywood más destacadas. Como una antesala a los Premios Oscar, la conmemoración transmitida por NBC se ha consolidado como uno de los referentes para coronar y poner en el mapa a las mejores películas del año. Sin embargo, no todo es aplausos y agradecimientos.

A lo largo de toda su historia, el evento ha sido reconocido por aquellas anécdotas de gracia, crítica y reflexión para el mundo de Hollywood. Por eso, aquí te compartimos lo que nosotros recordamos como algunos de los mejores momentos en la historia de los Globos de Oro.

Derecho a elegir

Michelle Williams recibe premio.

Sin duda, uno de los momentos que más frescos tenemos sobre esta gala de estrellas es el mensaje que dio Michelle Williams en 2020, cuando ganó la estatuilla a Mejor actriz de miniserie por su papel de Gwen en Fosse/Verdon. Desde su experiencia personal, la actriz habló acerca de la libertad de elección a la vida.

Centrándose en uno de los temas más polémicos de la actualidad, aprovechó el foro y comentó su opinión del por qué las mujeres deben elegir sobre su cuerpo:

“Estoy agradecida por el reconocimiento sobre las elecciones que he hecho en mi vida. Y también estoy agradecida por vivir en este momento de nuestra sociedad en el que existe la posibilidad de elegir. Como mujeres y como niñas, cosas le pueden pasar a nuestros cuerpos que no son nuestra elección (…) Por elegir cuándo tener mis hijos y con quién. Cuando me sienta apoyada y capaz de balancear nuestras vidas sabiendo, como todas las madres, que la balanza siempre apunta a favor de nuestros hijos.”

¡Gracias!… por no tener diarrea

Brad Pitt en los Globos de Oro.

En uno de los momentos menos esperados (y que nadie imaginaría ver), Brad Pitt fue la estrella que acaparó los Globos de Oro de 1996. Con sus palabras de agradecimiento al ganar el premio a mejor actor de reparto de aquella época. El actor de 12 Monos se mostró feliz de ganar la contienda. Sin embargo, la sorpresa al público llegó cuando, al empezar su discurso, a manera de comercial, la estrella celebró el trabajo de un medicamento contra la diarrea. Así es, como lo escuchaste, esto fue lo que dijo:

“Me gustaría dar las gracias… en realidad, a los fabricantes de Kaopectate, creo. Han hecho un gran servicio al prójimo.”

Una gran venta o una broma muy rara, muchos no sabemos lo que fue ese momento. Pero recordamos las palabras de Pitt con gran diversión y, sin duda, los farmacéuticos también le tienen un gran cariño al actor hollywoodense desde ese momento.

¿Y Renée?

Réene en GG.

Otro de los momentos más graciosos que más ha llamado a los fanáticos de hueso colorado de la premiación fue la mala planeación de tiempo de Renée Zellweger. La actriz, que ha ganado los 4 premios más importantes del cine; BAFTA, Globos de Oro, Oscar y el premio del sindicato de actores, sorprendió a todo mundo en la premiación de 2001.

Cuando fue el turno de presentar la categoría a Mejor actriz en una película musical o de Comedia, donde compitió contra Sandra Bullock y Tracy Ullman, Zellweger desapareció al momento de ser nombrada ganadora.

“La ganadora es Renée Zellweger ¿Renée? ¿Dónde está? ¿Está debajo de la mesa? Renée está ebria, damas y caballeros… ¿Dónde está? ¿Qué pasó? ¿Desapareció? ¿Está en el baño? Ah, está bien” fueron las palabras de Hugh Grant al nombrarla ganadora.

Después de esperarla unos momentos en el escenario con premio en mano, Hugh Grant se retiraba con su reconocimiento. Sin embargo, la intérprete de Bridget Jones llegó corriendo para recibir su premio. Enseguida la actriz admitió que fue al baño para quitarse el lápiz labial de los dientes. Un momento que no olvidará.

¡A festejar se ha dicho!

Angelina Jolie.

Si pensamos en los momentos de celebración más épicos de esta premiación, quizá muchos recuerden el reconocimiento a estrellas como Emma Stone por su trabajo en La La Land o el paso por el escenario de Leonardo Di Caprio al ganar el Globo de Oro a Mejor actor de en una película de comedia o musical por el Lobo de Wall Street. Pero uno de los momentos que más han reflejado lo que es ganar este premio fue el festejo de Angelina Jolie. Esto cuando ganó la competencia de Mejor actriz en una miniserie.

La artista prometió que, si ganaba, se aventaría a una piscina para festejar como era debido. Con un periodista de Access acompañándola en el momento, Jolie cumplió su promesa y afirmó que esto le recordaba a festejar como cuando era niña.

Gervais está de regreso

Ricky Gervais.

Entre uno de los momentos más viralizados de la gala de premios recordamos el discurso que dio Ricky Gervais en 2020. Si bien, el gigante de la comedia es sumamente reconocido por su humor ácido y directo, y ya había estado como presentador de la ceremonia en 4 veces anteriores quemando a compañeros del medio, la producción de la gala decidió invitarlo nuevamente para hostear la edición número 77. En ella, el también director no se quedó con pelos en la lengua para hablar, desde la comedia, de la crisis de pretensión, escándalos y vanidad que prevalece en Hollywood.

“Si ganan un premio esta noche, no usen el escenario para dar un discurso político. No están en ninguna posición para enseñar al público de nada. No saben nada del mundo real y muchos de ustedes pasan menos tiempo en la escuela que Greta Thundberg. Así que, si ganan, suban, acepten su premiecito, agradezcan a su agente, a su dios, y lárguense ¿Está bien?”, comentó Gervais en parte de su discurso de apertura.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Pluto fue real? Conoce más detalles sobre la icónica mascota de Disney
Nota anterior ¿Pluto fue real? Conoce más detalles sobre la icónica mascota de Disney
Globos de Oro 2024: ¿Dónde, cómo y cuándo ver la ceremonia?
Nota siguiente Globos de Oro 2024: ¿Dónde, cómo y cuándo ver la ceremonia?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *