Globos de Oro 2024: Los mejores discursos de la ceremonia

Globos de Oro 2024: Los mejores discursos de la ceremonia

  • 0
  • 1,472 views

Una de las partes más memorables de cada ceremonia son los emotivos discursos de los ganadores.

En una noche estrellada en el corazón de California, el Beverly Hilton Hotel se iluminó con los inolvidables discursos de los Globos de Oro 2024, el pasado domingo 7 de enero. La esperada gala se erigió como un microcosmos donde las estrellas no sólo brillan por sus logros en la pantalla, sino también por sus palabras y el eco que dejan en la sociedad.

Entre luces y cámaras, la ceremonia de este año rescató la esencia de lo que significa unir el arte con la narrativa personal. Y los discursos ofrecidos ahí serán recordados tanto por su autenticidad como por su poder de inspiración.

Las palabras de los ganadores tejieron una tapiz de testimonios que destacan el compromiso con la diversidad, la inclusión y el cambio positivo. En un mundo cada vez más conectado y en un tiempo que demanda reflexión, los discursos de los Globos de Oro 2024 resonaron con fuerza, desafiando a la audiencia y a los pares de la industria a mirar más allá de la pantalla.

Los siguientes fueron los discursos de agradecimiento más destacados.

Christopher Nolan

Sin duda el discurso más emotivo de la noche estuvo a cargo del director de Oppenheimer. El cineasta británico subió al escenario para recoger su galardón a Mejor Dirección y no pudo evitar recordar a Heath Ledger.

“La única vez que subí al escenario fue aceptando uno de estos en nombre de nuestro querido amigo, Heath Ledger. Aquello fue complicado y desafiante para mí y, en medio de mi discurso, Robert Downey Jr. me llamó la atención y me ofreció una mirada de amor y apoyo, la misma mirada que me está dando ahora, el mismo amor y apoyo que me ha mostrado tanta gente en nuestra comunidad”, dijo el director.

“Pensé que sería más sencillo aceptarlo por mí mismo”, continuó. “Pero como director, me di cuenta de que sólo puedo aceptar esto en nombre de la gente. Como directores, unimos a las personas e intentamos que den lo mejor de sí mismos”.

Lily Gladstone

Lily Gladstone hizo historia al convertirse en la primera actriz indígena que gana un Globo de Oro. Inició su discurso hablando en su lengua nativa, el blackfeet. Pero después continuó en inglés, en lo que fue uno de los discursos más emotivos de la noche.

“Estoy muy agradecida de poder hablar, aunque sea un poco de mi idioma, que no hablo con fluidez, aquí, porque en esta industria, los actores nativos solían decir sus diálogos en inglés, y luego los mezcladores de sonido se encargaban de reproducirlos al revés para hacer idiomas nativos ante la cámara”, continuó.

“No me pertenece sólo a mí. Lo estoy sosteniendo ahora mismo. Lo estoy sosteniendo con todas mis hermosas hermanas en la película”, dijo la conmovida actriz.

“Esta es una victoria histórica. Esto es para cada pequeño niño de las reservas, cada pequeño niño urbano, cada pequeño niño nativo que tiene un sueño, que se ve a sí mismo representado y nuestras historias contadas, por nosotros mismos, en nuestras propias palabras, con tremendos aliados y una tremenda confianza de y entre nosotros”, dijo tras ganar como Mejor Actriz por Los asesinos de la Luna.

Paul Giamatti

El ganador de Mejor Actor en Película Comedia o Musical por The Holdovers, agradeció su reconocimiento mencionando a una lista extensa de personas. Sin embargo, después envió un mensaje a los profesores del mundo:

“Esta es una película sobre un profesor, yo interpreto a uno. Toda mi familia lo son, desde generaciones atrás. Los profesores son buenas personas, debemos respetarlos, hacen algo bueno, el trabajo difícil. Así que esto es para los profesores también”.

Barbie

Barbie se llevó el premio en la nueva categoría llamada “Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla”. La protagonista Margot Robbie y la directora Greta Gerwig tomaron el micrófono para agradecer la mención.

“Queremos dedicar este premio a todas las personas en el mundo que se vistieron y fueron al mejor lugar del mundo: el cine […] Gracias a los Globos de Oro por crear una categoría que celebra a los fans de las películas. Es una película sobre Barbie, pero también es una película sobre humanos. Es sobre ustedes, la hicimos para ustedes con amor y gracias por amarla de vuelta”, dijo Margot Robbie.

“Gracias a todas las Barbies y Kens delante y detrás de la pantalla, fue la más grandiosa y gozosa muestra de artesanía y pasión que he visto nunca… Gracias a Noah Baumbach por mostrar su Barbie interior”, dijo la directora.

Anatomía de una caída

La película francesa que triunfó en Cannes, se alzó con los galardones de Mejor Guion y Mejor Película Extranjera. Su directora Justine Triet subió en dos ocasiones al escenario para recoger sus Globos de Oro. En ambas ocasiones inspiró y derrochó carisma con sus palabras.

“Esta película trata sobre la verdad y la imposibilidad de continuar. Quería que su construcción fuera sobre la obsesión de un niño. Este niño está aquí esta noche. Gracias Milo por darnos mucho más que un niño de 13 años. Sandra, gracias por nunca intentar hacer de este personaje una heroína”, comentó.

“Mirando hacia atrás, cuando comencé este proyecto y mi compañero de vida, que co-escribió el guión de Anatomía de una caída, se quedó en nuestro apartamento y extrañamente nadie murió. Recuerdo que nos estábamos divirtiendo mucho, pero pensamos ‘nadie va a ver esta película, es demasiado larga, sin música, de un suicidio y sólo un par de peleas. Pero igual quería hacer esta película… muchas gracias por animarme a hacer exactamente lo que amo”, dijo la cineasta.

Billie Eilish

Por su parte, Billie Eilish subió al escenario de los Globos de Oro 2024 para recibir su premio a la Mejor Canción por Barbie. Afirmó que se trató de una obra que la salvó en un momento difícil.

“Fue hace exactamente un año cuando me mostraron la película y estaba sumamente deprimida en ese entonces. Y escribir esa canción de cierta forma me salvó. Y un año después estamos aquí. Es muy surreal. Me siento muy afortunada y agradecida”, dijo la cantante.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
¿Quién es Jo Koy, el polémico presentador de los Globos de Oro 2024?
Nota anterior ¿Quién es Jo Koy, el polémico presentador de los Globos de Oro 2024?
Globos de Oro 2024: ¿Qué película del “Barbenheimer” obtuvo más premios?
Nota siguiente Globos de Oro 2024: ¿Qué película del “Barbenheimer” obtuvo más premios?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *