Una filmografía llena de elegancia, carisma y explosividad.
¡Estas son las mejores películas de Giancarlo Esposito! Uno de los actores más completos y desafiantes de los últimos años, quien con su porte seductor y firmeza ha creado personajes que son poliédricos y complejos, pero también repletos de simpatía. Pareciera que nació para interpretar únicamente villanos, pero la realidad es que su rango va más allá de la maldad.
A continuación, celebramos una filmografía llena de elegancia, carisma y explosividad. ¿Cuál de las películas de este actor es tu favorita?
Haz lo correcto (Dir. Spike Lee, 1989)

Una de las mejores películas de Giancarlo Esposito es este drama social que explora las tensiones raciales en Brooklyn durante un caluroso e intenso día de verano. El actor le da vida a Buggin’ Out, activista que se convierte en el sujeto principal de un conflicto cuando exige mayor inclusión de la comunidad afroamericana en una pizzería del barrio. Su constante desafío a las normas y su espíritu de protesta lo convierten en un personaje central en la historia.
La actuación de Esposito le da a la cinta una energía vibrante y auténtica, reflejando la indignación y la frustración de un personaje que no teme cuestionar la injusticia.
Los sospechosos comunes (Dir. Bryan Singer, 1995)

Aclamado thriller de crimen y misterio que es conocido por su disruptiva estructura narrativa y su impactante giro final. Giancarlo Esposito interpreta al agente del FBI Jack Baer, quien junto con el inspector Kujan (Chazz Palminteri) investiga una violenta masacre en un muelle. Conforme la historia se desarrolla, Baer ayuda a descifrar el misterio alrededor de los sospechosos, especialmente la identidad del notorio maleante conocido como Keyser Söze.
Su rol no es muy grande, pero Esposito refleja autoridad y determinación en cada escena.
- También te podría interesar: Las 7 mejores películas de Alicia Vikander
Smoke (Dir. Wayne Wang, 1995)

Drama independiente que captura la esencia de la vida urbana en Brooklyn, presentando una serie de relatos interconectados a través de una pequeña tienda de cigarros. Esposito forma parte del conjunto de personajes que rodean a Auggie Wren (Harvey Keitel), el dueño de la tienda, cuyas fotografías diarias de la misma esquina sirven como metáfora de la belleza en las pequeñas cosas de la vida.
Su actuación abona a la autenticidad de la película, acentuando el tono melancólico y poético.
Okja (Dir. Bong Joon-ho, 2017)

Una aventura de ciencia ficción que, a través de una entrañable historia de amistad, desenmascara a la industria alimentaria y de crianza de animales para consumo. Giancarlo interpreta a Frank Dawson, un ejecutivo de la corporación Mirando que actúa como pieza clave en la empresa detrás de la captura y comercialización de Okja, una criatura creada por la ingeniería genética, y que tiene la capacidad de revolucionar el mercado de la carne.
Aunque su participación es breve, su personaje refleja la frialdad del mundo corporativo.
El rey de Nueva York (Dir. Abel Ferrara, 1990)

Otra de las mejores películas de Giancarlo Esposito es esta obra de suspenso criminal que captura el lado feroz de la lucha por el poder en Nueva York. Aquí, el actor interpreta a Thomas, un miembro del mundo del crimen que forma parte del imperio liderado por Frank White (Christopher Walken), exconvicto que busca recuperar su dominio en la ciudad, enfrentándose a policías y mafiosos.
Su interpretación contribuye a la atmósfera oscura y peligrosa del filme, acentuando el nivel de violencia y corrupción que define esta historia.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.