Ghostbusters: Apocalipsis fantasma aclara qué películas son canon

¡Al fin! Ghostbusters: Apocalipsis fantasma aclara qué películas son canon

  • 0
  • 167 views

Ya era hora.

Cuando en 2021 se estrenó Ghostbusters: El Legado los fans de Los Cazafantasmas pudieron reencontrarse con sus personajes favoritos pero también surgieron dudas sobre cuáles películas o productos de la franquicia eran canon y cuáles no. Ahora, con el estreno de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, estas dudas quedan por fin resueltas.

Fotograma de Ghostbusters: Apocalipsis fantasma

Recapitulemos: en Ghobstbusters: El Legado se presenta a los personajes de Phoebe (McKenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), quienes son nietos de Egon Spengler (Harold Rimis), el cual junto a Winston Ziddemore (Ernie Hudson), Ray Stanz (Bill Murray) y Peter Venkman (Dan Aykroyd) conformaron el grupo original de Los Cazafantasmas. La confusión vino de que, tras la introducción de la hija de Egon, Callie (Carrie Coon), muchos no entendieron si embonaba con la línea temporal de las cintas de los 80.

Esta escena zanja el debate de una vez por todas

A pesar de que hay varias referencias a la cinta de 1984 tanto en El Legado como en Apocalipsis Fantasma, se sospechó que solo la primera formaba parte del canon que une ambas fases de la franquicia Ghostbusters. Sin embargo, hay una escena que deja este debate atrás de una vez por todas.

En una de las primeras secuencias de Apocalipsis fantasma, se muestran clips sobre la historia del grupo. Entre ellos, aparece la escena correspondiente al final de la Ghostbusters 2 (1989) en la que Egon, Ray, Winston y Peter están en la punta de la Estatua de la Libertad.

Final de Ghostbusters 2

Esta escena confirma no solo que Ghostbusters 2 es canon y de hecho lo fue desde El Legado, solo que en aquella no hubo referencias tan contundentes. Por si fuera poco, Jason Reitman, director de El Legado, guionista de Apocalipsis Fantasma e hijo de Ivan Reitman (director de las primeras dos partes) confirmó que tanto Ghostbusters como Ghostbusters 2 son consideradas canon para esta nuevas entregas.

Por supuesto, queda la duda de por qué no se aclaró la existencia de Callie en aquella cinta, pero de continuar la franquicia seguro tendrán tiempo de explicarlo.

¿Qué películas no son canon en Los Cazafantasmas?

Sin contar series de televisión y videojuegos, podemos decir que la única película que no se ha confirmado como parte de este universo es Ghostbusters de 2016, la cual corrió a cargo de Paul Feig y contó con las actuaciones de Kate McKinnon, Leslie Jones, Kristen Wiig y Melissa McCarthy.

La cinta fue un fracaso ante el público y aunque cuenta con una participación breve de Bill Murray, el mismo Jason Reitman aclaró que no tiene ninguna conexión con las nuevas secuelas. Sin embargo, algo seguro es que en Hollywood cualquier cosa puede pasar.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Jorge Luis Martinez

    A los 8 años vi Luces de la ciudad y mi vida quedó marcada por la materia audiovisual. Hoy, edito, dibujo y hago memes en El Deforma. Cuando regreso a la vida, prefiero pintar y cocinar ramen.

¿Cuáles son los mejores personajes de Disney y Pixar?
Nota anterior ¿Cuáles son los mejores personajes de Disney y Pixar?
El director de Doctor Strange adaptará un thriller clásico por segunda vez en casi 70 años
Nota siguiente El director de Doctor Strange adaptará un thriller clásico por segunda vez en casi 70 años
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *