Ghostbusters: Apocalipsis fantasma - 5 razones para verla - Paloma & Nacho

Ghostbusters: Apocalipsis fantasma – 5 razones para verla

  • 0
  • 212 views

Aquí te contamos por qué no te puedes perder esta cinta. Ve pensando a quién vas a llamar… para que te acompañe a verla.

¡Te damos 5 razones para ver Ghostbusters: Apocalipsis fantasma en cines! En esta nueva película que continúa una de las sagas más aclamadas de los géneros sci-fi y de comedia, la nueva generación se une a los nuevos integrantes del equipo para enfrentar una amenaza de proporciones inmensas.

Pero ¿qué más te espera al entrar a la sala para ver esta aventura?

La reunión de los Cazafantasmas originales

razones para ver ghostbusters

En la entrega anterior, El legado (2021), los personajes que originaron todo en la franquicia aparecen únicamente durante el acto final. Pero aquí, vemos más de Winston (Ernie Hudson), Ray (Dan Aykroyd) y Peter (Bill Murray). Ellos aparecen desde que la cinta inicia y su estadía en el metraje está muy bien distribuida. Cada uno tiene el mismo nivel de importancia en los eventos que vemos en pantalla, y por supuesto todos se juntan con la nueva generación en un final explosivo, pero es la primera vez en más de 30 años que hay un desarrollo para los amigos científicos y los vemos en situaciones que van más allá de un simple cameo. El bonus en esto es que por fin vemos a Janine (Annie Potts) usar un traje de Cazafantasmas en su versión live-action.

Los nuevos reclutas del equipo

Si el regreso de los estelares veteranos ya nos daba un motivo para alegrarnos, reportamos con gusto que en esta película volvemos a ver a los personajes que conocimos en la cinta anterior. Phoebe Spengler (Mckenna Grace), Callie Spengler (Carrie Coon), Trevor Spengler (Finn Wolfhard) y Gary Grooberson (Paul Rudd). Pero ahora se integran al reparto Kumail Nanjiani como Nadeem Razmaadi y Patton Oswalt como el Dr. Hubert Wartzki. Sus respectivas intervenciones son sumamente divertidas.

De vuelta en Nueva York

Si hay algo por lo que la franquicia de Ghostbusters se volvió famosa, es porque veíamos a sus protagonistas atrapando espíritus en la Gran Manzana. Desde que la primera entrega se estrenó en 1984, esta ciudad estadounidense se volvió sinónimo de Cazafantasmas. No obstante, sus calles sólo hicieron una pequeña aparición en la parte final de El legado. Ahora, este escenario principal regresa a lo grande, mostrándonos icónicas locaciones de la franquicia en todo su esplendor, como lo son la estación de bomberos ubicada en Tribeca, Manhattan, o la biblioteca pública de NY, ubicada cerca de la Quinta Avenida. Si estas locaciones se siguen viendo igual que en las otras entregas, es gracias al trabajo de la diseñadora de producción, Eve Stewart, quien supo capturar a la perfección el estilo característico de las primeras dos cintas de la saga.

El humor

Otra de las razones para ver Ghostbusters: Apocalipsis fantasma son los divertidos chistes que se hacen a lo largo de la película. El director, Gil Kenan, quien también fungió como coguionista junto a Jason Reitman, saben muy bien cuál es el tipo de situaciones hilarantes que encajan en este universo, y lo cierto es que el apartado cómico funciona muy bien, pues se hace un gran uso de los tiempos y la sensibilidad que cada uno de los integrantes del reparto tiene para la hilaridad. Las risas están garantizadas.

Nuevos fantasmas

razones para ver ghostbusters

Por supuesto, Pegajoso y los pequeños hombres de malvavisco están de regreso, aunque, en esta ocasión, tienen compañía. Conoceremos al malévolo Garraka, quien sólo quiere ver el mundo congelarse; y también al travieso Possessor, quien brincará de aquí para allá metiéndose en los objetos menos pensados y controlándolos a voluntad. Lo genial es que muchos de estos espíritus siguen estando representados con efectos prácticos, como en las cintas originales de la franquicia, y eso le da un toque más artesanal al conjunto. Por otro lado, su inclusión en la historia nos deja ver que todavía existe mucha creatividad al momento de crear a los extraños protagonistas. Esto, claro, ayuda a que el universo fílmico de Ghostbusters siga manteniendo su vigencia.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

VIDEO: Así lucirá el primer parque temático de Dragon Ball
Nota anterior VIDEO: Así lucirá el primer parque temático de Dragon Ball
Top cinco momentos sorprendentes de arañas en películas
Nota siguiente Top cinco momentos sorprendentes de arañas en películas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *