Esto dicen las primeras reacciones de Ghostbusters: Apocalipsis

¿Digna de su legado? Esto dicen las primeras reacciones de Ghostbusters: Apocalipsis fantasma

  • 0
  • 163 views

Con un panorama más claro, parece que esta cinta será una de las favoritas de los fans de la saga… y quizá para otros no.

Los días de marzo siguen avanzando y cada vez estamos más cerca de ver el regreso de Annie Potz y los 3 miembros originales de caza fantasmas de los 80 en la nueva cinta de Ghostbusters, Apocalipsis fantasma. Sin embargo, asimismo, por más que tengamos a icónicos talentos como Paul Rudd, Finn Wolfhard o Mckenna Grace, es seguro que el éxito de esta 4ta entrega canónica de la saga aún no está asegurado ¿es divertida? ¿cumple con lo prometido? ¿abre las puertas para una nueva cinta de esta renovación de la franquicia? Aquí te contamos lo que dicen las primeras reacciones de este estreno de Sony Pictures.

Primeras reacciones de Ghostbusters: Apocalipsis fantasma

Ghostbusters 2024 primeras reacciones.

Inicialmente, alabando la cinta como la “manera perfecta” de honrar esta saga, David Thompson, editor de The Direct, afirmó amar la cinta y que Ghostbusters es totalmente lo que esperamos:

“Ghostbusters: Apocalipsis fantasma es la forma perfecta de homenajear a una franquicia icónica y, al mismo tiempo, acelerarla hacia el futuro. Las interpretaciones, la acción y los MOMENTOS son capaces de recuperar la magia del original. Es la mejor película de Cazafantasmas en 40 años.”

Por su parte, Tessa Smyth, redactora de Screenrant, aseguró que la nueva cinta de caza fantsasmas cumple. Si bien no todo es perfecto, parece que la crítica sí disfrutó de esta entrega:

“Es bastante divertida. Claro, es un poco demasiado larga, predecible, y puede arrastrar al principio, pero el tercer acto se hace a la perfección. El villano es único, aterrador y tiene un aspecto fantástico. La comedia siempre acierta. ¡Genial ver a los nuevos y viejos cazadores juntos! #Ghostbusters”

Asimismo, siguiendo con las críticas negativas, que posicionan un fuerte discurso sobre la cinta, Kristen Maldonado, crítica de Rotten Tomatoes, explicó porque la nueva historia de Ghostbusters no funciona al 100%, ¿en qué se estanca? Esto dijo la cinéfila:

“Parece que intenta meter tres películas en una. El diseño del villano principal es impresionante y Kumail Nanjiani es divertidísimo, pero la historia y los diálogos son flojos. El reparto principal parece infrautilizado y no exploran las nuevas revelaciones a un nivel más profundo.”

Desde su trinchera, Dave Lee, periodista australiano de cine, no quiso dejar en malas expectativas el regreso de los cazafantasmas y, con un mensaje positivo, habló sobre todo lo que propone esta nueva cinta:

“Es una entrega increíblemente útil, que ofrece todas las características de la serie de películas de 40 años de antigüedad. Consigue capturar el estilo de las películas originales muy bien y se siente como el tipo de películas familiares que solíamos ver en los años 80 y 90.”

El legado de la cinta

Bill Murray.

En cuanto al corazón de la cinta, Junior Félix, editor en jefe de That Hashtag Show, aseguró que la nueva película de cazafantasmas es tan hipnotica y entretenida por genuinamente regresar a sus orígenes:

“Ghostbusters: Apocalipsis fantasma es una pasada. Con la ambientación en Nueva York, tienes el corazón y el alma que le faltaban a Afterlife. Tienes la cantidad justa del antiguo reparto. Y los easter eggs son perfectos. Ivan [Reitman, director de la primera cinta] estaría orgulloso.”

Continuando con la exploración de los puntos débiles de la cinta, de su lado, Frank Sheck, redactor de The Hollywood Reporter, mencionó cómo es que quizá las expectativas de esta nueva entrega le “jugaron chueco” al guion de esta misión paranormal:

“Apocalipsis fantasma se esfuerza, y mucho, por satisfacer a los fans de la serie con un montón de guiños nostálgicos y, en general, lo consigue. No es ni de lejos tan buena como el clásico original de 1984, pero tampoco lo era Cazafantasmas II, de 1989, dirigida por Ivan Reitman y escrita por Dan Aykroyd y Harold Ramis, todos ellos responsables de la original. Así que el hecho de que esta entrega consiga ser tan divertida representa un pequeño triunfo”.

Finalmente, como un verdadero fan de los cazafantasmas, Scott Menzel, fundador de los Astra Awards y crítico en We Live Entertainment, reaccionó diciendo que esta cinta no busca ser una joya perfecta, sino, que es una carta de amor al creador de esta franquicia:

“Es una película imprescindible. Una inspirada continuación de la querida franquicia que sirve de cariñoso homenaje al difunto Ivan Reitman. Las incorporaciones al reparto y la inventiva narrativa mantienen la sensación de frescura y novedad. A los fans de las películas originales y de Afterlife les va a encantar. Yo, personalmente, estoy deseando verla una y otra vez.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Todas las veces que McKenna Grace hizo la versión joven de otras actrices
Nota anterior Todas las veces que McKenna Grace hizo la versión joven de otras actrices
Quiz: ¿Qué fantasma de Ghostbusters te representa?
Nota siguiente Quiz: ¿Qué fantasma de Ghostbusters te representa?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *