Ant-Man and the Wasp: Quantumania - Paloma & Nacho

5 pistas rumbo al futuro del MCU tras Ant-Man and the Wasp: Quantumania

  • 0
  • 433 views

La nueva amenaza ha llegado y la batalla por el multiverso apenas empieza.

El primer enfrentamiento con Kang ha sido superado con éxito en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Pero no hay que cantar victoria, que esta Fase Cinco apenas empieza y hay muchas amenazas que se ciernen sobre los héroes más poderosos del planeta. Unas permanecen en secreto, pero otras fueron sugeridas por la tercera entrega individual de la hormiga. A continuación, un recuento de las cinco pistas al futuro del Marvel Cinematic Universe.

Kangs para reventar

consejo de kang ant man and the wasp quantumania

Kang está molesto. No uno, sino todas las variantes del multiverso, pues se han percatado de que los Vengadores de nuestra línea tal vez son más peligrosos de lo que imaginaban. Sabíamos que el personaje introducido en Ant-Man and the Wasp: Quantumania no sería el villano nuclear de la Saga del Multiverso, pero ni esto nos preparó para un enardecido Consejo de Kang cuyas multitudes claman las cabezas de nuestros héroes. Vencer a uno es difícil, vencer a tantos parece una misión imposible. Los héroes más poderosos de la tierra necesitaran toda la ayuda posible. Buenas noticias…

Aliados por todos lados

futuro marvel ant man wasp quantumania hank pym janet van dyne aliados

La Fase Cinco deja claro que hay muchos enemigos, pero también fortalece la posibilidad de incontables aliados. La Fase Cuatro ya introdujo guerreros multiversales con Loki y Doctor Strange en el multiverso de la locura, algunos de los cuales podrían sumarse a la causa. Ant-Man and the Wasp: Quantumania refrenda la noción de que hay muchos Vengadores por ahí, algunos de los cuales ya se han enfrentado al Conquistador… y han perecido en el intento, pero esa es otra historia.

La lista de aliados aumenta con las nuevas generaciones, en este caso personificas por Cassie Lang. También con los rebeldes cuánticos encabezados por Jentorra, los cuales demostraron un valor envidiable ante la amenaza que acechaba su mundo. Y en una línea que juega libremente con el tiempo, no desechemos la posibilidad de ver a grandes veteranos rejuvenecidos y de vuelta en acción, como sería el caso de Janet van Dyne y Hank Pym. La primera no se cansó de patear traseros, el segundo lideró a una poderosa armada hormiga. Sin duda, sus encarnaciones más jóvenes serían grandísimos aliados en la lucha por el multiverso.

La amenaza que se cierne

futuro marvel ant man wasp quantumania kang

Las variantes de Kang parecen especializarse en el misterio y los mensajes encriptados. Algo normal para alguien cuya capacidad de viajar por el espacio tiempo le permite conocer todas las posibilidades que se ciernen ante la más mínima decisión. Primero sucedió con la introducción de El que permanece en Loki, quien vaticinó un futuro decadente ante su inminente deceso. Ant-Man and the Wasp: Quantumania hizo lo propio con este primer Kang, quien aseguró en repetidas ocasiones que sólo él podía contener un peligro venidero. ¿Un ataque masivo o una inminente guerra de variantes? La amenaza provoca una gran preocupación en el siempre relajado Scott Lang, pero lejos de compartir su inquietud con otros Vengadores, prefiere permanecer indiferente y confiar en que el peligro ha terminado. Un grave error que seguramente tendrá consecuencias importantes.

El futuro de Ant-Man

Ant-Man and the Wasp

Los trailers de Ant-Man and the Wasp: Quantumania nos hicieron temer por el destino de la hormiga. El estreno de la película nos dio tranquilidad, pero también abrió nuevas dudas sobre el futuro del héroe. Cada que un sucesor aparece, el Vengador original es virtualmente eliminado del mapa, ya sea por la vía del fallecimiento o la jubilación. La única anomalía es Hulk, algo que no sorprende de todo por su peculiar situación legal. Es por esto que Ant-Man se ha convertido oficialmente en la primera excepción a la regla del heredero. Tanto la hormiga como la avispa siguen en activo, esta vez complementados por una Cassie Lang cuyo alter ego no ha sido oficializado.

Será interesante ver cuáles son los planes marvelitas con estos personajes, pero de momento, no hay bajas y todo queda en familia. Ya veremos si la alegría es duradera o si los Kangs convierten al pequeño gran héroe en su primera víctima. Esto para contener sus sorprendentes poderes que le dieron la victoria sobre el exiliado.

Decesos multiversales

futuro marvel ant man wasp quantumania vengadores

Loki, Gamora, Black Widow, Iron Man… la batalla contra Thanos dejó numerosos caídos y sólo necesitamos una película para anticipar que el conteo de víctimas será mayor con Kang. El autoproclamado conquistador confunde a Ant-Man con Thor, no por su físico como asegura la hormiga, sino por la cantidad de veces que los ha enfrentado en distintos planos. Con una saga central empeñada en abrirse hacia los distintos caminos del multiverso, es casi un hecho que la franquicia ahondará en los decesos ocurridos en diferentes líneas para enfatizar el poder del nuevo gran rival a vencer. Sólo es cuestión de tiempo para que conozcamos a la primera víctima del arco principal. La gran pregunta es, ¿quién será?

Autor

Exhibirán The Flash en Las Vegas dos meses antes de su estreno
Nota anterior Exhibirán The Flash en Las Vegas dos meses antes de su estreno
¡Todos a gritar! Ya comenzó la preventa de Scream 6
Nota siguiente ¡Todos a gritar! Ya comenzó la preventa de Scream 6
Notas relacionadas