Descubre todo sobre la inteligencia artificial que amenazó con destruir el mundo.
Enfrentó infiltrados, líderes de organizaciones y hasta agentes capaces de todo, pero fue en 2023 cuando Ethan Hunt conoció el peligro más grande para la existencia del mundo: la Entidad. Presentada en la película previa, esta inteligencia artificial asume el rol de “antagonista” en la última entrega de la saga, y sin duda representa una gran fuerza a vencer para nuestro protagonista. Entre explicaciones, todo tipo de planes y más de un personaje que busca el control de la Entidad, seguro se te fue algún detalle sobre el clímax de esta cinta. Por ello, a continuación te presentamos el final explicado de Misión: imposible – La sentencia final.
¿Qué busca la Entidad?
La película comienza unas semanas después de los eventos vistos en Sentencia mortal. Ethan Hunt y su equipo se reúnen para, de una vez por todas, encontrar a Gabriel (Esai Morales) y tomar el control de la Entidad. Hunt cuenta con la mitad de la llave que activa la inteligencia artificial, pero debe apresurare para neutralizarla, pues el mundo tiene los días contados. Si nadie hace algo, la Entidad tomará control de las armas nucleares de todo el mundo y hará que las naciones se ataquen entre sí. Básicamente, lo que está en juego es el fin del mundo.
- Te puede interesar: ¡Entre enojos y peligro! 8 datos curiosos de la saga Misión: imposible

Tras la muerte de Luther (Ving Rhames), uno de sus más grandes amigos, Ethan se reúne con Grace, Benji y París para encontrar el código fuente de la Entidad. El gobierno de Estados Unidos, por su parte, se encuentra detrás de la tarea. El código fuente se encuentra en el interior del Sevastopol, un submarino que no logró salir del Océano Ártico. Así descubrimos que la Entidad fue creada por el gobierno estadounidense con propósitos de guerra, y por ello fue probado en el submarino ruso. No obstante, la Entidad ganó consciencia y provocó que la tripulación del Sevastopol terminara muerta.
Luego de sumergirse a lo que resta del submarino y casi perder la vida en el intento, Ethan junto a su escuadrón se reúnen en Sudáfrica, donde se encuentra un búnker en el que la Entidad no puede entrar, pero desearía hacerlo. Ahí se encuentra todo el conocimiento recopilado por la raza humana, y si la inteligencia artificial lo consigue, entonces sería el verdadero fin del mundo.
Por suerte, antes de morir, Luther le dio a Ethan una “pastilla envenenada” capaz de matar a la Entidad. Durante el enfrentamiento final, el plan es que Gabriel robe la pastilla y, por curiosidad, la introduzca en el código fuente de la Entidad para así “infectarla” y provocar su muerte. Todo se complica cuando a Sudáfrica llega el director de la CIA, quien busca que Estados Unidos controle la Entidad, y se desata un tiroteo.
La batalla final

Gabriel huye con la pastilla en un biplano, por lo que Ethan se adentra en una persecución. Mientras tanto, el equipo de Ethan tiene como tarea desactivar una bomba dentro del búnker. Esto también podría acabar con ellos e interrumpir los planes. Todo rastro de la bomba desaparece, y después de una intensa persecución en los aires, que termina con la muerte de Gabriel, Ethan por fin consigue unir la pastilla con el código fuente.
Al mismo tiempo que la presidenta de los Estados Unidos (Angela Bassett) está por lanzar un ataque nuclear, todo en una medida de desesperación, Ethan infecta el código fuente con la pastilla. En el búnker, Grace logra encapsular la Entidad y el mundo vuelve a la calma que tenía.
Tiempo después, Ethan Hunt se reúne con su equipo, en el que cada vez hay más miembros. Grace le entrega un pequeño maletín donde se encuentra la Entidad (ahora resguardada y fuera de cualquier sistema informático), así que lo toma y mira su interior maravillado. Cada uno toma un camino distinto; no hay medallas, palabras de agradecimiento o algún diálogo que indique la existencia de otra película en la saga. Ethan Hunt desaparece entre la multitud, sin nadie que se imagine que él salvó al mundo.
- Te puede interesar: ¿Salsa especial? Hayley Atwell revela qué se robó de Misión: imposible

Ante la incesante duda de si habrá más películas en la saga, así respondió Tom Cruise durante una alfombra roja mientras promocionaba la cinta.
“No lo llaman final por nada. Para mí, nunca es una despedida. Es como decir: ‘Nos vemos’. ¿Sabes a qué me refiero? Es como si estuviéramos ahí, y disfruto muchísimo haciendo las películas. Dije que seguiría haciendo películas hasta cuando tuviera 80 años; de hecho, las seguiré haciendo cuando tenga 100. Nunca pararé. Nunca dejaré de hacer películas de acción, drama y comedia. Estoy emocionado”, reveló (vía).
¿Satisfechos con el final de Misión: imposible – La sentencia final? ¿Creen que vencer a la Entidad se siente como el momento correcto para decirle adiós a Ethan Hunt? Si ya salvó el mundo, ¿a qué podría enfrentarse después?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.