El director de Los que se quedan forma parte del espectacular jurado de esta edición.
Después de recibir la Medalla de la Filmoteca de la UNAM y antes de develar su butaca en el Cinépolis Centro, el cineasta Alexander Payne realizó una promesa al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2024):
“Me siento, con honor y placer, por estar aquí, pero por encima de eso siento regocijo, pero también remordimiento por todos los festivales del pasado que me he perdido.
“Pero ahora volveré a este festival, en esta joya de ciudad, cada año. Así es que este año, es solamente el primero. Muchas gracias”, pronunció en un perfecto español el director de películas como Entre copas, Los descendientes o Los que se quedan.
Por si fuera poco, el originario de Nebraska dedicó unas entrañables palabras a Daniela Michel, Alejandro Ramírez y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, fundadores del certamen michoacano.
“(Decir) gracias, no es suficiente. Lo que ustedes han logrado con este festival es milagroso, asombroso”, enfatizó Alexander Payne, mientras la sala se llenaba de aplausos.
“Este es un momento muy especial porque estamos rindiendo tributo a Alexander Payne un cineasta magnífico”, pronunció Daniela Michel.
Un par de minutos después, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, realizó el conteo regresivo para que el también guionista, quitara la funda que cubría la butaca que lleva su nombre será colocada en la sala 4 del complejo cinematográfico del centro de Morelia. “1, 2, 3…”
- También lee: FICM 2024: Liv Tyler devela su espectacular butaca
Mientras los aplausos continuaban y los fotógrafos destellaban sus flashes, Alexander Payne se sentó en la butaca desde la que más tarde leería un ensayo
sobre Border Incident, película dirigida por Anthony Mann en 1949.
“Gracias por venir a ver una película de antaño. Ahora es movie time”, agregó el cineasta para cerrar con broche de oro la fantástica velada.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.