En su paso por el Festival de Venecia, la película le valió a Corbet el premio a Mejor Director.
Uno de los títulos más esperados del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2024) es The Brutalist, de Brady Corbet.
El público opina…
Los estrenos internacionales del Festival de Morelia complacen mucho a la comunidad cinéfila, más aún porque vienen del reconocimiento de festivales previos. Por ejemplo, lo nuevo de Pedro Almodóvar por el que hizo historia en Venecia, y el caso de The Brutalist.
A continuación te contaremos por qué esta nueva película de Brady Cobert, con Adrian Brody, forma parte de esa emocionante selección para esta 22 edición del festival.
Un dilema entre talento y éxito
La historia sigue a un arquitecto judío y su esposa que tratan de comenzar de nuevo tras sobrevivir al Holocausto. László Toth y Erzsébet huyen de la posguerra de Europa en 1947 para reconstruir su vida en Estados Unidos.
Al principio, László soporta la pobreza y la indignidad, pero un contrato con Harrison Lee Van Buren, un misterioso y adinerado cliente interpretado por Guy Pearce, cambiará el curso de su vida. Y mientras László comienza a construir el edificio estilo brutalista de sus sueños, un incidente hace que todo tenga un giro inesperado.
En The Brutalist confluye esa historia, también la reconstrucción de un matrimonio tras diez años separados por la guerra, y el dilema entre talento y éxito al tratar el sueño americano como un fraude a través de este drama.
Elenco de primera
Protagonizada por Adrien Brody (El pianista), Felicity Jones (La teoría del todo) y Guy Pearce (Memento, L.A. Confidential), esta película de Brady Corbet recibió 12 minutos de ovación en el pasado festival de Venecia.
Para el personaje principal, Adrien Brody ha dicho que recurrió a su madre, la fotógrafa Sylvia Plachy, para inspirarse en su papel. Y afirmó que sintió un parentesco y una comprensión inmediatos en su personaje László Tóth.
El crítico y experto en cine Alejandro G. Calvo dijo que The Brutalist fue la mejor película del Festival de Venecia de 2024. “No he dejado de darle vueltas desde que la vi. Ha sido como ver cine por primera vez“, afirmó.
Además, The Brutalist puso a sus pies a la crítica de ese festival de Venecia, y Brady Corbet se marchó de ahí con el León de Plata como Mejor director.
Inspiración real
El guion de The Brutalist fue escrito por el actor y director estadounidense Brady Corbet y la también realizadora Mona Fastvold (Dobles parejas). Corbet debutó como director en 2015 con La infancia de un líder, premio al mejor director de la sección Orizzonti y premio Luigi De Laurentiis a la mejor ópera prima en el Festival de Venecia.
La historia se inspiró libremente en las experiencias del arquitecto Marcel Breuer, diseñador del Museo Whitney de Nueva York, y de otros representantes del movimiento artístico brutalista.
Diseño brutalista
Esta película de Brady Corbet se filmó en Budapest, y Judy Becker (Carol) estuvo a cargo del diseño de producción. Ella se encargó de hacer realidad el desafío de una construcción brutalista como si en verdad lo hiciera un arquitecto de la Escuela de la Bauhaus.
Además, otro de los motivos por los que se eligió también la capital húngara para el rodaje fue la decisión de utilizar celuloide, material cuyo uso pervive en la industria de ese país. Filmada en 70mm, en formato VistaVision (el mismo que utilizó Hitchcock en Con la muerte en los talones, por ejemplo), el resultado es una obra de tres horas y media que apabulla visual y narrativamente.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.