El actor consintió a sus fans morelianos en la premiere de Radical, su nueva película, y develó una butaca con su nombre.
Eugenio Derbez convirtió a Morelia en una sucursal del manicomio. Su presencia en el Teatro Matamoros arrancó algunos de los gritos más ensordecedores de la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) a los cuales respondió con su habitual generosidad, pues después de su entrada triunfal a bordo de una lujosa camioneta a cuyo estribo se subió para saludar a todos los morelianos, dedicó varios minutos para acercarse a sus seguidores y hacerse selfies que él mismo se ofreció a tomar.
Después de recibir y corresponder al cariño del público, el actor ingresó al teatro para presentar la película Radical, de Christopher Zalla, y para develar la butaca con su nombre que será colocada en la sala 4 del Cinépolis Centro, una de las tradiciones más icónicas del certamen michoacano.
“Gracias al festival por recibirnos con esta película tan preciosa basada en un hecho real, una de esas historias que vale la pena contar”.
“Y por eso siempre digo que Radical es la primera película mexicana de superhéroes pero éstos son de carne y hueso y existen”, expresó Derbez, quien externó que su cinta es un homenaje a los maestros.
“Ojalá que esta película inspire a mucha gente y que inicie una conversación para que se inicie un cambio en la educación no solamente en México sino en Latinoamérica y en el mundo entero. ¡Ojalá!”, mencionó el actor.
Posteriormente, Alejandro Ramírez, Director general de Cinépolis, invitó al director y protagonista de No se aceptan devoluciones, para que develará la butaca en su honor.
“Te tenemos una pequeña sorpresa. En el Festival de Cine de Morelia le hacemos una butaca personalizada a nuestros invitados más queridos y queremos que nos hagas el honor de descubrirla”, dijo Ramírez.
“¡Qué gran honor!”, pronunció Derbez, quien celebró el concepto del certamen y pidió al público que le ayudará con la cuenta regresiva para destapar la sorpresa.
“¡Gracias, gracias, gracias, gracias!”, dijo Eugenio Derbez, mientras el público gritaba “¡Que se siente!”, a lo que el comediante contestó: “¿Qué se siente? “Se siente muy bonito”, provocando las risas de los presentes.
Previamente, durante su paso por la alfombra roja, Eugenio Derbez reveló a Cinépolis que le gustaría que Radical y su trabajo, puedan ser considerados para la temporada de premios en Hollywood.
“Llevamos cinco festivales ganando el Premio del Público, aunque se necesita mucho dinero para entrar a las grandes ligas a competir, ojalá que el estudio nos apoye, pues simplemente para que lo vean todos los miembros de la Academia se necesita una inversión de medio millón de dólares, así es que esperemos que se pueda lograr”, finalizó.
Radical narra la historia de Sergio, un maestro de Matamoros que, a través de su peculiar modelo de enseñanza, logra cambiar la vida de sus alumnos que crecen en un contexto de austeridad y violencia, acostumbrados a que sus sueños queden en segundo plano.
“Es una película en la que te das cuenta de que, a pesar de haber crecido en circunstancias adversas, si quieres, puedes salir adelante creyendo en ti mismo. Por eso hay que creer en los niños como papás o como maestros. Siempre hay que creer en ellos”, señaló el actor, productor y director mexicano.
La 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se lleva a cabo del 20 al 29 de octubre de 2023. ¡No te pierdas nuestra cobertura!
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.