FICG 2024: Omar Chaparro presenta Un viaje al corazón: The Wingwalker, en México

FICG 2024: Omar Chaparro presenta Un viaje al corazón: The Wingwalker, en México

  • 0
  • 435 views

Se trata de su proyecto número 30 como actor.

Omar Chaparro sigue dando pasos arriesgados en su carrera como actor. Ese es el caso de Un viaje al corazón: The Wingwalker. Este, su más reciente proyecto, tuvo este sábado 8 de junio su premiere en México y, a su vez, gala a beneficio, en el marco de la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, (FICG 2024).

Minutos antes de iniciar la proyección de Un viaje al corazón: The Wingwalker (su proyecto número 30 como actor), Omar Chaparro mencionó:

“La semilla de esta película comenzó hace 10 años, gracias a este señor, (el director) Alonso Álvarez, que es como otro migrante que tienen el sueño americano y que buscan cumplir sus sueños. Y esa travesía le costó muchos desafíos, lágrimas, vivir en su coche, porque como él mismo lo dice, los momentos más oscuros de nuestra vida siempre son un regalo disfrazado, y fue allí donde surgió la idea de hacer esta película. Esta película está inspirada en hechos reales”.

Un viaje al corazón película con Omar Chaparro
Cortesía: FICG 2024

En efecto: Un viaje al corazón: The Wingwalker está inspirada en hechos reales, y sigue la historia de un joven padre viudo que debe tramar un imposible plan para cruzar la frontera de México a Estados Unidos. Esto sucede porque fue deportado, y su pequeña hija, que se quedó en Estados Unidos, tiene programado un trasplante de corazón. En teoría, estamos ante el nuevo Radical de 2023: historia basada en hechos reales, actor amado por el público con abultadas cifras de taquilla, trama inspiracional e incluso fecha de estreno.

A la gala a beneficio, además de Omar Chaparro y el director Alonso Álvarez-Barreda (El abogado del Lincoln, Snowfall) acudieron los actores Will Rothhaar, César Ramos, Mercedes Hernández y Héctor Jiménez. También acudieron invitados especiales, como Gabriela de la Garza, Regina Velasco y el perro Totopo.

Omar Chaparro película Un viaje al corazón FICG 2024

En su oportunidad, Alonso Álvarez-Barreda, director de la película, comentó entre risas lo emocionado que estaba por –finalmente— presentar una película en el FICG, pues sus cortometrajes, hace muchos años, fueron rechazados para formar parte del festival. Hoy la película fue la primera de varias Galas de Beneficencia que tiene el festival.

Omar Chaparro y su redituable filmografía

Omar Chaparro películas más taquilleras

Antes de pandemia, en 2019, Omar Chaparro se convirtió en el primer actor mexicano que rebasó los $100 millones de pesos (MDP) con papeles estelares o coestelares –sin contar animaciones– exclusivamente en proyectos de cine mexicano. Estos proyectos son, en orden:

  • 2012. Suave patria ($44.5 MDP)
  • 2013. Amor a primera visa ($103.5 MDP)
  • 2016. Compadres (80.3 MDP)
  • 2016. No manches Frida ($222.2 MDP)
  • 2018. La boda de Valentina ($159.1 MDP)
  • 2019. No manches Frida 2 ($329.3 MDP)
  • 2019. Tod@s Caen ($136.0 MDP)
  • 2021. ¿Y cómo es él? ($64.1 MDP)

En total, esos ocho proyectos ya suman… ¡1,139 millones de pesos!

En cine mexicano, Omar Chaparro ha estelarizado (o co-estelarizado) ocho proyectos. Si a esos les sumamos los dos animados, Un gallo con muchos huevos (167.8 MDP en 2015) y Marcianos vs. mexicanos (26.1 MDP en 2018), su total se eleva a $1,332 MDP.¿Hay quien se equipare a sus números? Con proyectos mexicanos, solo Martha Higareda, con quien ya ha protagonizado tres películas.

Con este drama inspiracional, Chaparro engrosa su catálogo de proyectos internacionales, los cuales ya incluyen Stuck (2017), Hombre al agua (2018), Pokémon: Detective Pikachu (2019) y Unión y lucha (2021). Un viaje al corazón: The Wingwalker tendrá su estreno en salas de México en octubre.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Edgar Apanco

    Fanático de los números de taquilla y los datos curiosos (e inútiles) de la industria cinematográfica. Mi corazón está con el cine mexicano. Colaboro en Paloma & Nacho, Cine PREMIERE, El Heraldo de México TV (Tiempo de negocios), W Radio (En Fin) y La Octava TV (El Octágono).

    View all posts
El club de los vándalos: Conoce el libro que inspiró la película con Austin Butler
Nota anterior El club de los vándalos: Conoce el libro que inspiró la película con Austin Butler
¿Es real? Glen Powell sorprende a las redes con historia de canibalismo
Nota siguiente ¿Es real? Glen Powell sorprende a las redes con historia de canibalismo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *