Una escena a la mitad de los créditos de Tortugas Ninja: Caos mutante, nos da una idea de lo que vendrá en la saga.
Los fanáticos de las Tortugas Ninja no solo obtuvieron recientemente un reinicio animado, sino también un universo en expansión. Y es que a la mitad de los créditos de Tortugas Ninja: Caos mutante descubrieron una escena que indica hacia dónde se dirige la nueva franquicia. Por cierto, a partir de aquí, tendremos varios spoilers.
Si ya viste el filme, sabrás que el icónico villano Shredder aparece al final de la nueva versión animada. De esta forma, tenemos el comienzo oficial de una saga moderna para esos populares karatecas amantes de la pizza.
Las Tortugas Ninja fue lo primero de lo que el director de Caos mutante, Jeff Rowe, fue fanático cuando era niño. Y ahora, él es una de las fuerzas que guían el futuro de los superhéroes mutantes sin capa. “Me encantaba a los 10. Ahora me encanta a los mil”, dijo el cineasta a US Weekly.
Rowe es parte de un grupo de creativos, incluidos los coguionistas y productores ejecutivos Seth Rogen y Evan Goldberg, que trazarán el camino a seguir de las Tortugas. Esto incluye una secuela para la pantalla grande que Rowe dirigirá y una serie animada para Paramount+.
Recordemos el final de Tortugas Ninja: Caos mutante
Por eso nos emocionó ver un montón de cosas importantes que sucedieron en Caos mutante. Aislados en su alcantarilla por su sobreprotector padre adoptivo Splinter (con la voz de Jackie Chan), Mikey (Shamon Brown Jr.), Donnie (Micah Abbey), Raph (Brady Noon) y Leo (Nicolas Cantu) soñaban con ir a la escuela secundaria y ser héroes para la gente de la ciudad de Nueva York.
Esto último sucede en el clímax lleno de acción de Caos mutante, cuando los buenos derrotan al villano Superfly (Ice Cube). Eso, a su vez, les ayuda a alcanzar su otro objetivo cuando se quitan las máscaras y asisten con entusiasmo a clases con adolescentes humanos.
Sin embargo, para Rowe, ir a la escuela secundaria es “lo más horrible y degradante que puedes hacer como ser humano. ¿Por qué querrías esto? Hay algo divertido en alguien que está tan apartado de la sociedad y su única comprensión de la humanidad es viendo películas sobre ir a la escuela y pensando que es lo mejor del mundo”.
Al final de Tortugas Ninja: Caos mutante vemos a Ralph en el equipo de lucha libre, Donnie uniéndose al club de computación, Mikey demostrando sus dotes de comedia de improvisación y Leo junto a April O’Neil (Ayo Edebiri) investigando casos urbanos.
Esto pasa en la escena a mitad de los créditos de Tortugas Ninja: Caos mutante
Todos analizan el Techno Cosmic Research Institute, una empresa turbia y aparentemente corrupta. Al mismo tiempo, el grupo asiste al baile de graduación donde son observados por la jefa de TCRI, Cynthia Utrom (Maya Rudolph).
Queriendo capturar a los héroes mutantes, Utrom ordena: “Tráeme a Shredder“. La escena entonces corta a una misteriosa figura con capa y armadura vista desde atrás, mirando la ciudad de Nueva York desde lejos.
Shredder es el mayor némesis en el universo de las Tortugas Ninja, y Rowe quería incluirlo porque “es genial y aterrador y se sentía como algo que hacer”. Originalmente, Shredder iba a ser el villano de Caos mutante antes de que los cineastas cambiaran a Superfly. Al final, todos pensaron: “haremos lo de El caballero de la noche, donde guardamos al villano clásico para la segunda película”.
Sobre la inclusión en forma de cameo Shredder en una escena a mitad de los créditos, Rowe dijo que “forzaron” la toma animada final después de acabar la cinta. Rudolph también hizo su línea meses después de que acabara la producción. “Grabamos eso con ella en mayo o algo así”, dice Rowe. “Esa fue una adición final al final del camino”.
Y si te lo preguntabas, esta es la única escena durante o posterior a los créditos, así que no hay necesidad de esperar hasta el final-final.