¿Es Perro de Mi amigo robot el verdadero villano? | Paloma & Nacho

¿Es Perro de Mi amigo robot el verdadero villano?

  • 0
  • 120 views

¿Y tú eres team Perro o team Robot?

Mi amigo robot, película nominada al Oscar como Mejor animación, es tendencia en la plataforma X. Algunas personas usuarias de esta red social, además de compartir lo conmovidas que están ante la cinta de Pablo Berger, han resaltado una característica de Perro, uno de los protagonistas. Te contamos todo sobre esta curiosa tendencia.

Lo que se está diciendo de Perro de Mi amigo Robot

Mi amigo robot, ¿quién es el villano?

Esta cinta está basada en la novela gráfica estadounidense llamada Robot Dreams, de Sara Varon. Narra la historia de Perro y su amigo Robot. Somos testigos de cómo su amistad nace y se ve afectada tras una visita a la playa. Lo que parece que durará para siempre, en realidad, se quiebra.

Si ya viste la película, sabes que, cuando Perro y Robot se divierten en el mar, algo que sucede le impide a Robot salir de la playa. Cuando esto pasa, Perro se esfuerza por reingresar al lugar a pesar de que estará cerrado hasta el próximo verano, pero no tiene éxito. En la película, podemos ver el tiempo pasar y la forma en que ambos personajes avanzan por separado.

Ahora, algunas cuentas de la plataforma X han señalado que, quizá, Perro no hizo todo lo que podía para cuidar a Robot.

Tras la publicación de la crítica de cine, Fabiola Santiago, surgió una conversación al respecto en la plataforma. Tanto quienes manifestaban estar de acuerdo como quienes pensaban lo contrario.

¿Tú eres team Perro o team Robot?

La conversación sobre la adorable y reflexiva película de animación va más allá de la moraleja de la obra. En la cinta, la historia de Robot y Perro funciona como un recordatorio sobre el proceso de soltar tras una ruptura amorosa. Para los protagonistas esto sucede en una temporalidad distinta: mientras que Robot permanece en estado de espera ante el posible regreso de su amigo, Perro decide seguir con su vida.

Así que, tras el análisis de ambas perspectivas y formas de sobrellevar el duelo, ha surgido la duda: ¿eres team Perro, de los que prefieren ver hacia el futuro o eres team Robot, de los que esperan y se toman su tiempo para avanzar?

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

¡De otro planeta! Ve a Will Smith sorprender al público de un festival
Nota anterior ¡De otro planeta! Ve a Will Smith sorprender al público de un festival
VIDEO: ¿La novia de Henry Cavill está embarazada?
Nota siguiente VIDEO: ¿La novia de Henry Cavill está embarazada?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *