Gracias a fallas en continuidad y hasta evidentes muñecos, estas producciones llamaron la atención de muchos.
Hacer una película no es una tarea sencilla, y menos cuando se trabaja con un gran presupuesto, en numeras locaciones o rodeado de múltiples extras. Si bien, en el rodaje existen expertos que supervisan la continuidad de las escenas, a veces resulta imposible que algunas inconsistencias lleguen al corte final visto en la pantalla grande. Pero hay de errores a errores, y por ello, a continuación presentamos algunos de los más notorios en películas que se volvieron un éxito. ¿Los habías notado antes?
Batman (1989)
El largometraje dirigido por Tim Burton es conocido por tener numerosos errores, pero uno de los más llamativos ocurre durante la escena en que el Guasón y sus secuaces provocan destrozos en un museo. Uno de estos últimos arruina una pintura llenándola de pintura, y en algún momento incluso se ven sus huellas sobre la obra. En la siguiente toma, las marcas han desaparecido como por arte de magia.
Había una vez… en Hollywood (2019)
La película de Quentin Tarantino se convirtió en un éxito de taquilla e incluso ganó un par de Premios Oscar, pero eso no la eximió de algunas fallas. En una escena, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) toma un vuelo de regreso a Hollywood, y la aeronave que lo traslada es un Boeing 747. No tendría nada de llamativo, sólo que ese modelo comenzó operaciones en 1970, y la cinta se desarrolla un año antes.
- Te puede interesar: Las 10 mejores películas de Leonardo DiCaprio
Mujer bonita (1990)
Millones de personas aman este clásico romántico con Julia Roberts, pero hasta los más fans han descubierto un peculiar detalle. Durante un desayuno, la protagonista muerde un croissant. Vemos que suceden algunas otras cosas, y cuando la cámara nuevamente se enfoca en ella, su platillo se ha transformado en un hot cake que, de hecho, ya tiene una mordida.
Tiempos violentos (1994)
Otro clásico de Quentin Tarantino que tampoco se libró del ojo entrenado de muchos espectadores. Si prestan atención a la escena en que los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson entran a un departamento para conseguir un maletín, podrán notar que en la pared ya hay marcas de disparos. Curiosamente, el tiroteo ocurre segundos después y, evidentemente, no se trata de una película con viajes en el tiempo.
El Mago de Oz (1939)
Más allá de los problemas presentados entre el elenco o las malas condiciones de rodaje, también hubo errores para los espectadores. Uno de los elementos más icónicos en cuanto a Dorothy, la protagonista, es el uso de sus zapatillas rojas. Estas representan una gran parte de la trama, pero en la secuencia donde ella y el Espantapájaros se encuentran con el árbol de manzanas, se puede ver brevemente que trae zapatos negros. Se presume que eran los utilizados por Judy Garland en sus descansos entre escenas.
Francotirador (2014)
La película protagonizada por Bradley Cooper se convirtió en todo un éxito de taquilla, sin embargo, también llamó la atención por un detalle imperdonable. Chris Kyle, el personaje principal, poco a poco se adapta a su vida común tras la guerra de Irak. Mientras carga a un bebé (su hijo), claramente se puede ver que en sus brazos está un muñeco, no un pequeño real. El error fue muy notorio, e incluso Cooper comentó en entrevistas que fue una verdadera locura.
Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 (2011)
A Lily, la madre del protagonista, siempre se le describió con unos hermosos ojos azules. En una de las secuencias más emotivas de esta película podemos ver un poco de la infancia de Lily, pero a diferencia de lo que se nos dijo, e incluso mostró con la actriz adulta que la interpretó, aquí la joven intérprete apareció con ojos cafés. Ni los más fans de la franquicia perdonaron el error.
Capitana Marvel (2019)
Gran parte de la trama se desarrolla en la década de los 90, época en que Carol Danvers (la protagonista) cumplió con varias misiones en la Tierra. Mostrar una década tan importante requirió de mucho esfuerzo, pero el equipo no dio lo suficiente para evitar algunos errores. En varios momentos de la película se ve que las computadoras usan una versión de Windows incorrecta, pero el error más notorio aparece en forma de una canción. Durante la secuencia en que la Inteligencia Suprema enfrenta a Carol y quiere controlarla, se usa una canción con aparente significado para ella: Come As You Are, de Nirvana. El problema es que la canción se lanzó en 1992, y Danvers dejó la Tierra en 1989. ¿Cómo pudo escucharla si la civilización Kree que la recibió no tuvo acceso a ella?
Avengers: Endgame (2019)
Sabemos que, entre tantos personajes y la euforia inicial, observar con detalle la batalla final de la cinta fue una tarea titánica. Pero una vez que la cinta estuvo disponible en formatos caseros y muchos estudiaron lo ocurrido, hubo un detalle que no pasó desapercibido: en cierto momento, Ant-Man puede ser visto peleando en dos lugares a la vez. Se encuentra en la icónica camioneta y, por otro lado, se le ve en su forma gigante enfrentando el ejército de Thanos.
Titanic (1997)
El clásico de James Cameron, aunque impresionante a nivel técnico, tiene un detalle que hasta podría inspirar ternura. Todos recordamos la escena en que Rose se desnuda ante Jack para que la dibuje como a una de sus chicas francesas. Él le pide que se acueste en la cama, e inmediatamente se corrige para señalar un sillón. Dicho error fue real, pues Leonardo DiCaprio se encontraba nervioso y olvidó sus líneas. El director mantuvo el momento porque le pareció idóneo para el personaje.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.