Curiosamente, no es la única famosa que se ha enfrentado al mismo problema.
Con dos Premios Oscar como Mejor actriz, una de las carreras más importantes de la actualidad, y millones de fans en todo el mundo, sería fácil pensar que Emma Stone lo tiene todo. Sin embargo, la actriz tiene muchas metas por alcanzar y algunos deseos un poco más superficiales que sorprendieron a quienes la siguen. Entre estos últimos se encuentra usar su nombre real, pues Emma Stone en realidad no es Emma. ¿Qué la orilló a cambiar su nombre?
En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, la actriz y Nathan Fielder, con quien recientemente protagonizó la serie The Curse, se adentraron en un tema no conocido por muchos: el nombre real de Emma Stone. Todo inició cuando él relató cómo fue saber que su compañera y amiga había ganado su segundo Oscar.
“Antes de continuar, me gustaría decir algo. Su nombre es Emily, pero utiliza Emma profesionalmente. Así que, cuando hay gente alrededor que no la conoce, le termino diciendo Emma. Pero simplemente le diré Emily de ahora en adelante”.
Inmediatamente, la actriz explicó por qué no se le acredita como Emily Stone. De acuerdo con los estatutos del Sindicato de Actores de Hollywood (también conocido como SAG), no puede haber dos personas inscritas con el mismo nombre. Y cuando Stone se quiso registrar, ya existía una Emily Stone. El nombre artístico provino de su integrante favorita de las Spice Girls: Emma Bunton.
“Cuando conozco muy bien a la gente con la que trabajo, ellos también me llaman Emily. Lo cambié sólo porque mi nombre fue tomado por otra actriz en el SAG. Luego me asusté hace un par de años. Por alguna razón, pensé: ´Ya no puedo hacer esto. Sólo llámenme Emily´. Nathan me llama Em, lo cual es más fácil. Si algún fan se me acercara y me dijera: ´¿Podemos tomarnos una selfie, Emily?´, sería muy agradable. Me encantaría ser Emily”.
Curiosamente, Emma Stone no es la única persona de semejante fama que ha tenido que cambiar su nombre. Michael Keaton se enfrentó a un problema similar y por eso no pudo ocupar el de nacimiento. Otro dato llamativo es que, en su infancia. Emma pidió ser llamada así por sus maestras de escuela. Sin quererlo, estaba sellando su destino. Así lo reveló en entrevista para Jimmy Fallon en 2019:
“Cuando crecía, era super rubia, y mi nombre real es Emily, pero quise que me llamaran Emma por esa Spice Girl, ¿y sabes qué? Ahora soy Emma”.
Si quieren disfrutar del talento de Emma / Emily Stone en la pantalla grande, pronto la actriz estrenará Tipos de gentileza, su sexta colaboración con el aclamado Yorgos Lanthimos. ¿Obtendrá una nueva nominación al Oscar? ¡Hagan sus apuestas!
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.