Emily Blunt: Sus mejores películas - Paloma & Nacho

Emily Blunt: Sus mejores películas

  • 0
  • 1,623 views

Esta versátil, arriesgada y sólida actriz, cuenta ya con una considerable trayectoria como podemos comprobar en estas cintas.

El actor debe estar al servicio de su personaje y éste al de la historia, pero no todas las historias llegan siempre a buen puerto. El riesgo está implícito en la profesión, que de haber talento, disciplina y rigor, cualquier experiencia nutre y pule el oficio. Tal es el caso de Emily Blunt, actriz inglesa nacida en la primera mitad de la década de los 80 quien ya cuenta con cerca de 40 títulos en cine y televisión en los que ha participado, sin nombrar su trabajo en el teatro.

A lo largo de este siglo, la hemos visto interpretando a personajes variados tanto en filmes independientes como en blockbusters de muy altos presupuestos. Desde la simpática El diablo viste a la moda (en donde no tiene el estelar, pero su personaje es muy, muy disfrutable), Un amor imposible (inexplicable título en español adoptado de Fishing Salmon in the Yemen), hasta la carismática Mary Poppins o el prescindible churro El cazador y la reina de hielo.

Esta versátil, arriesgada y sólida actriz, cuenta ya con una considerable trayectoria como podemos comprobar en estas, las mejores películas de Emily Blunt.

Este es nuestro conteo.

Looper (Dir. Rian Johnson, 2012)

El filme de ciencia ficción cuenta con un elenco encabezado por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. La trama nos ubica en 2072, año en que no son posibles los asesinatos. Por ello, los “loopers” son un grupo de sicarios reclutados que hacen uso de los avances de la tecnología para viajar ilegalmente al pasado y así deshacerse de sus víctimas. El ingenio de Rian Johnson es preciso para narrar esta historia con mucha destreza en donde Blunt interpreta a la madre de un niño con poderes telequinéticos llamada Sara.

Al filo del mañana (Dir. Doug Liman, 2014)

Una de las mejores películas de Emily Blunt. Haciendo equipo junto a Tom Cruise, esta historia de ciencia ficción con tintes de El día de la marmota, nos lleva a enfrentar un ataque alienígena. En una repetitiva misión suicida encabezada por el oficial William Cage (Cruise) y nuestra implicada interpretando a Rita Vrataski, el dúo se verá envuelto cíclicamente en el tiempo e irán reconstruyendo los eventos con mayor experiencia, para intentar lograr derrotar a estas temibles criaturas.

Sicario (Dir. Denis Villeneuve, 2015)

El tema de la guerra contra el narcotráfico en México, aparte de ser una cruenta y dolorosa realidad, ha sido también fuente de inspiración para varias historias. Una de estas es el thriller en donde participan Benicio del Toro, Josh Brolin, Emily Blunt y un gran reparto. En la película, seguimos a Kate Macy. Ella es una agente del FBI que se instala en la frontera entre Estados Unidos y México con la finalidad de desmantelar un peligroso cártel y atrapar al pez gordo del mismo. La película fue muy bien recibida, y obtuvo las nominaciones al Oscar a Mejor fotografía, Mejor banda sonora original y Mejor edición de sonido.

La chica del tren (Dir. Tate Taylor, 2016)

Basada en la novela de Paula Hawkins. La chica del tren se centra en Rachel Watson, una mujer que enfrenta un proceso de divorcio, sobrellevándolo abusando del alcohol. A través de la ventana de un un tren que toma diariamente, se atormenta con la nueva vida de su exesposo y de paso, observa un evento inesperado en el que se verá envuelta y que dará un giro súbito a su vida. La novela tuvo un éxito rotundo. Aunque la película no corrió con la misma suerte, es un filme que intriga y entretiene donde se percibe un trabajo actoral de mucha introspección.

Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski, 2018)

Una de las mejores películas de Emily Blunt. Esta película escrita y dirigida por John Krasinski (pareja de Blunt) fue toda una sorpresa. Estrenada hace casi tres años, la premisa de esta historia nos muestra a una familia que vive en el campo y se ve amenazada ante la invasión de unas criaturas letales con hipersensibilidad auditiva. El avanzado embarazo de la madre de familia, Evelyn Abbott, aumentará el riesgo de que todos se conviertan en bufete para extraterrestres. El ritmo de la película es maravilloso, el manejo de la tensión y el uso del sonido y la ausencia de éste, hacen que la cinta sea de lo mejor que se ha hecho en su género en los últimos años. La interpretación de Blunt le valió el premio a Mejor actriz en los SAG Awards (premios que otorga el Sindicato de actores de los Estados Unidos) en 2019 y la película tuvo una nominación al Oscar por Mejor edición de sonido.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

 

Autor

Datos curiosos de Emily Blunt (que seguro no conocías)
Nota anterior Datos curiosos de Emily Blunt (que seguro no conocías)
Garra de hierro: una película que te hará llorar
Nota siguiente Garra de hierro: una película que te hará llorar
Notas relacionadas