Elliot Page alzó la voz por los derechos de la comunidad LGBT

¡Pide justicia! Elliot Page alzó la voz por los derechos la comunidad LGBT+ de Canadá

  • 0
  • 83 views

El actor continúa ejerciendo su activismo por impulsar la equidad de género.

Antes de entregar el premio humanitario de los Juno, Elliot Page aprovechó el escenario y cámaras para criticar las medidas que se están tomando para la comunidad LGBT+ en Canadá.

A lo largo de los últimos 4 años, Elliot Page se ha encargado de posicionar un discurso de reconocimiento y apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+. Desde finales del 2020, cuando se declaró una persona trans, el actor abrió un canal de diálogo ante medios internacionales donde buscó informar y cuestionar las características heteronormativas que rigen a la industria hollywoodense. Ahora, como un acto de solidaridad con su comunidad, Page se posicionó ante las fuertes decisiones que se están tomando en Canadá para las juventudes trans.

¿Qué dijo Elliot Page?

Elliot Page en Umbrella Academy.

Fue el pasado 24 de marzo del 2024, durante la celebración de los Premios Juno, en Halifax, Nueva Escocia, que Elliot Page decidió dar un discurso en petición de libertad para la comunidad trans.

Cuando el actor subió al escenario para entregar el Premio Humanitario a Tegan y Sara Quin, quienes son reconocidas por el trabajo de su fundación en apoyo de las vidas e iniciativas LGBT+, que Page tomó las cámaras por unos minutos para hablar sobre la importancia de este tipo de activismo y, asimismo, rechazar los actuales retrocesos en derechos para la comunidad LGBT+.

“Estamos en un momento de la historia en el que los derechos de las personas LGBTQ2+ están siendo revocados, restringidos y eliminados en todo el mundo”, afirmó Page, quien calificó el impacto de esta pauta como “devastador”.

¿Qué está pasando en Canadá?

Umbrella Academy, escena.

Posteriormente, cuando las artistas y hermanas subieron al escenario para recoger el premio, Tegan y Sara dieron más contexto acerca de las medidas “devastadoras” que se están tomando en Canadá para la comunidad trans:

“Si el mundo no fuera tan hostil a las personas 2SLGBTQ+, nos veríamos simplemente como músicos. Defender los derechos de nuestra comunidad es un gran privilegio, y nos dedicamos a hacer frente a cualquier forma de discriminación que amenace el bienestar de nuestra comunidad. Amenazas como el intento del gobierno de Alberta de impedir que los jóvenes trans accedan a una atención vital”.

Ante el retroceso de derechos para la comunidad LGBT+, las 3 figuras activistas criticaron las políticas “antitrans” que está tomando el gobierno de Alberta, en Canadá, para limitar la libertad de elección de género para las juventudes trans. Entre estas, las más destacadas son el control a los menores de 16 años para que reciban tratamiento con limitaciones a los tratamientos hormonales y los bloqueadores de la pubertad, lo que, según la CBC, sería la primera prohibición de este tipo en Canadá.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Este es el papel con el que Christopher Nolan salvó a Anne Hathaway
Nota anterior Este es el papel con el que Christopher Nolan salvó a Anne Hathaway
Profesión peligro: Conoce la impactante acrobacia de Ryan Gosling para la película
Nota siguiente Profesión peligro: Conoce la impactante acrobacia de Ryan Gosling para la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *