El cuervo: Tráiler, reparto y todo lo que debes saber sobre el remake

El cuervo: Tráiler, reparto y todo lo que debes saber del remake

  • 0
  • 452 views

Entre la vida y la muerte, un hombre buscará justicia.

Tras años de espera, polémicas y muchos retrasos, el remake de El cuervo, que contará con Bill Skarsgård como protagonista, está por llegar a los cines. Bajo la dirección de Rupert Sanders (Blancanieves y el cazador, Ghost In The Shell: La vigilante del futuro), ésta será la quinta película que aborda al peculiar personaje, inspirado en la serie de cómics del mismo nombre. Aunque enfrenta un gran camino cuesta arriba, principalmente por el recuerdo de la cinta protagonizada por Brandon Lee, los ojos están puestos sobre ésta nueva versión y lo que puede ofrecer a las nuevas generaciones. A continuación, te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber de la película.

¿De qué trata?

El cuervo remake Bill Skarsgard

La película, que también funcionará como un relanzamiento para la franquicia, sigue al músico Eric Draven, que junto a su amada Shelly, es brutalmente asesinado cuando los demonios del pasado de ella los alcanzan. Atrapado en el limbo entre el mundo de los vivos y los muertos, Eric se propone vengar sus muertes, recorriendo la delgada línea entre el mundo natural y sobrenatural.

“Lo que me atrajo fue la oportunidad de hacer un romance oscuro, algo que lidia con la pérdida, el duelo, y ese velo entre la vida y la muerte, y cómo llegar a ello. Mira, crecí escuchando a Joy Division y The Cure, y ésta película es un poco como una canción de The Cure, una que habla sobre la belleza de la melancolía”, mencionó Sanders para Vanity Fair.

Hace pocas semanas no sólo se reveló el primer vistazo a su protagonista. También conocimos a la pareja protagónica, que llevará una gran carga emocional en este esperado proyecto.

Elenco y equipo de producción

El encargdo de liderar el proyecto es el mismísimo Bill Skarsgård (It-Eso), quien definitivamente ya tiene experiencia liderando proyectos llenos de oscuridad. Aquí se enfrenta a un enorme reto, pero va de la mano con FKA Twigs, quien da vida a la mujer que ama, y su motor para cobrar venganza.

También podremos disfrutar las actuaciones de Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila, y Jordan Bolger. La dirección corre a cargo del ya mencionado Rupert Sanders, que ha entregado películas con un gran apartado visual. El guion es de Zach Baylin (Gran Turismo: De jugador a corredor) y Will Schneider. Por su parte, la música será de Volker Bertelmann, quien ganó un Oscar por Sin novedad en el frente.

El cuervo remake protagonistas

¿Qué podemos esperar de la película?

Como sucede con cualquier nueva versión de un proyecto muy querido, la presión para los realizadores es excesiva. En este caso, no sólo tienen que hacerle justicia a la obra de 1994, misma que terminó con la muerte accidental de su protagonista. También deben generar interés en aquellos que crecieron con dicha cinta, y en quienes no tienen idea de lo que significa El cuervo. Si algo promete Sanders, es que en este remake habrá un mayor balance entre la luz y la oscuridad. Ante ello, la pareja asesinada será más relevante.

“Nunca hice algún tipo de prueba entre Bill y FKA Twigs (intérprete de Shelley). Los reuní para cenar cuando llegaron al set en Praga, y estaba un poco como padre nervioso mientras analizaba si surgía algún tipo de chispa, porque no sabes. Y estuvieron geniales. Salieron algunas veces y se adentraron en ello”, añadió el cineasta.

Como podrán notar, la apariencia del protagonista se diferencia de la presentada en la cinta más reciente de El cuervo. Tomar la decisión de cómo luciría no fue algo fácil. Al mismo tiempo se buscaba respetar lo hecho por el equipo previo, y darle personalidad a la nueva encarnación de Eric. Tal y como sucedió con su interpretación de Pennywise en las películas de It (Eso), las facciones de Skarsgård jugaron un rol prominente a la hora de diseñar su maquillaje.

The Crow Eric y Shalley besándose

“Creo que la belleza de Bill es una muy perturbadora, y mientras se transforma a través de su pérdida, se convierte en ésta cosa que no puede controlar. Es esa famosa línea: ´Quien pelea contra monstruos debe tener cuidado para no convertirse en uno´. Espero que quienes ahora tienen 19 años, lo vean y piensen: ´Nosotros somos ese tipo´”, finalizó Sanders.

Fecha de estreno

El remake de El cuervo llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 7 de junio. Por ahora no hay una fecha confirmada para México, pero estaremos pendientes de su estreno. ¿Emocionados con el tráiler y las primeras imágenes? ¿Qué expectativas les deja la apariencia de sus protagonistas?

Póster

El cuervo remake póster

Tráiler oficial del remake de El cuervo

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

EGOT: ¿Qué es y quiénes forman parte de este selecto grupo?
Nota anterior EGOT: ¿Qué es y quiénes forman parte de este selecto grupo?
Tráiler y todo lo que debes saber de Lazos de vida
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Lazos de vida
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *