Creador de Super Mario Bros adelanta más cintas del mundo de Nintendo

¡Multinivel! El creador de Mario adelanta más cintas de Nintendo

  • 0
  • 547 views

Tras el éxito de Super Mario Bros, su creador, Shigeru Miyamoto, adelanta los planes futuros para más cintas de Nintendo.

El creador de Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto, adelantó la posibilidad de más cintas basadas en los juegos de Nintendo.

Super Mario Bros. La película ha sido un gran éxito hasta ahora. A medida que el filme continúa ganando en la taquilla, el legendario diseñador de videojuegos, quien creó Donkey Kong, Mario Bros. y muchas otras de las propiedades más conocidas de Nintendo y ahora trabaja como asesor creativo en la compañía, adelantó de que las futuras adaptaciones de películas podrían presentar diferentes personajes de la empresa, según platicó en entrevista con Nikkei

“Estén atentos a nuestra próxima producción”, dijo Miyamoto sobre las futuras películas de Nintendo. Luego señaló que: “Nintendo es como una agencia de talentos. Tenemos muchos otros artistas (en nuestra lista)”.

Miyamoto no quiso revelar ninguna otra información, pero señaló que había varias formas de desarrollar personajes y algunas que podrían ser más “adecuadas” para las películas que otras.

“Hay varias formas de desarrollar personajes (para la pantalla), incluidos personajes que son adecuados para el cine y otros personajes que son bien conocidos”.

super-mario-bros

Tras el lanzamiento de Super Mario Bros. La película a principios de este mes, el filme se ha convertido rápidamente en un gran éxito para Nintendo, Illumination y Universal Pictures. Hasta ahora, la película ha recaudado $748,7 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de 2023 y también en la cinta basada en un videojuego más taquillera de la historia.

El filme también estableció récords como el fin de semana de estreno mundial más grande para una película animada, y se espera que supere los mil millones de dólares en taquilla muy pronto.

La asociación entre Nintendo y Illumination nos dará más cintas en un futuro próximo

Nintendo se asoció con el estudio de animación Illumination para la película de Mario. Teniendo en cuenta el éxito y el hecho de que el CEO Chris Meladandri ahora es miembro de la junta directiva de Nintendo, es muy probable que la dupla continúe trabajando en conjunto en el futuro.

Cuando se le preguntó sobre la futura relación de Illumination con Nintendo, Meladandri le dijo a ScreenRant: “Estamos muy concentrados en este momento en esta película, y en cómo la audiencia interactúa con ella. Nintendo e Illumination han tenido una colaboración realmente gratificante”.

illumination-mario

“El Señor Miyamoto y sus colegas me invitaron a unirme a la junta directiva de Nintendo, y estamos trabajando juntos en el futuro. Pero es difícil para nosotros hablar de otra cosa en este momento”.

El creador de Mario agregó: “Como mencionó Chris, no hay nada que podamos compartir ahora. Pero estoy seguro de que continuaremos trabajando en esta asociación”.

Si bien su negocio principal sigue siendo la fabricación y venta de juegos, Nintendo se ha movido para aprovechar sus propiedades intelectuales de varias maneras en los últimos años.

Las nuevas tiendas de Nintendo Japón de la compañía abrieron a partir de noviembre de 2019, y los parques temáticos de Super Nintendo World están programados para seguir inaugurándose en las ubicaciones de Universal Studios en todo el mundo.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Más Evil Dead! Lee Cronin tiene ideas muy locas para más películas de la franquicia
Nota anterior ¡Más Evil Dead! Lee Cronin tiene ideas muy locas para más películas de la franquicia
Ganancias de Super Mario Bros superan los mil millones de pesos en México
Nota siguiente Ganancias de Super Mario Bros superan los mil millones de pesos en México
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *