Tráiler y todo lo que debes saber de El camino de Hill

Tráiler y todo lo que debes saber de El camino de Hill, la película de Dennis Quaid

  • 0
  • 988 views

Una historia de vida real que te conmoverá hasta los huesos.

El alcanzar tus sueños es una de las metas a siempre perseguir dentro de la humanidad. Desde embarcarte en un viaje por encontrarte a ti mismo, hasta superar las adversidades que te arroja la vida, el mundo está lleno de historias de pasión y perseverancia que te harán pensar en el verdadero propósito que tenemos en el mundo. Esa es una de las travesías a las que se embarca Dennis Quaid con su regreso a cámara. En El camino de Hill, la película basada en la vida real del jugador de beisbol Rickey Hill, el actor de 69 años será testigo de un verdadero viaje de adversidad en el que deberá encontrar el balance entre la preocupación y el apoyo al camino de su hijo. Aquí te compartimos el tráiler y todo lo que tienes que saber de esta cinta.

¿De qué trata El camino de Hill?

Dennis Quaid en El camino de Hill.

El camino de Hill es una cinta de época que nos sitúa entre las décadas de los 80 y 90 en un pequeño pueblo de Texas para conocer a Richard Joseph Hill, un joven apasionado del beisbol que, desde muy pequeño enfrentó una discapacidad motriz y tuvo que hacer uso de aparatos ortopédicos en las piernas debido a una enfermedad degenerativa en la columna. Sin duda, una condición que delimitó sus posibilidades por adentrarse en el deporte y vivir una niñez cotidiana.

A lo largo de su crecimiento, Rickey se crio bajo las normas de su estricto padre, el Pastor Hill quien siempre, en busca de proteger a su hijo de mayores lesiones, intentó disuadir al joven de jugar beisbol.

Unos años más tarde, después de superar cientos de adversidades ante sus limitaciones de movimiento, Rickey logró convertirse en un verdadero fenómeno estrella del béisbol. Sin embargo, cuando las oportunidades llegaron a su puerta y quiso probarse ante un cazatalentos legendario de las grandes ligas, la familia Hill se dividió entre lo que debería o no hacer el joven deportista.

Detrás de la producción

Familia de El camino de Hill.

El camino de Hill es una cinta de drama inspirada en la historia real de Rickey Hill, el jugador de beisbol profesional de Los piratas de Pittsburgh. La cinta fue dirigida por Jeff Celentano y fue escrita por Angelo Pizzo y Scott Marshall Smith.

Esta fue protagonizada por Collin Ford (Capitana Marvel) como el icónico jugador de beisbol y Dennis Quaid (Juego de gemelas) como el padre de Hill. Asimismo, contó con la participación de Joelle Carter (Living), Scott Glenn (El silencio de los inocentes), Bonnie Bedelia (Duro de matar), y Randy Houser como parte de la familia y equipo de Rickey.

En cuanto a su preparación para dar vida a Hill, Ford explicó en entrevista con Movie Fone que practicó fervientemente para convertirse visualmente en un jugador de beisbol 100% legitimo:

“Trabajé con un entrenador por aproximadamente 2 meses, hasta que inició la filmación. Pero sí tenía cierta experiencia en beisbol por mis días de liga y en secundaria, también por los días de preparatoria. Paré en noveno grado. Así que definitivamente tenía que pulir algunas cosas antes den entrar al set (…) Me transformé completamente. Solo pesaba 120 libras y subí hasta 180 para el momento en que empezamos a filmar. Así que fueron demasiadas transformaciones que llegaron para jugar; el beisbol, lo físico, todo”, comentó.

Fecha de estreno

Al momento, se desconoce cuándo es que la cinta de Dennis Quaid llegará a las salas de cine de México. Sin embargo, su distribuidora, Sony Pictures, ya anunció que llegará “muy pronto” a cines.

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Tráiler y todo lo que debes saber de Duna: Parte dos
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Duna: Parte dos
Tráiler y todo lo que debes saber de Desaparecer por completo, el thriller mexicano con Harold Torres
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Desaparecer por completo, el thriller mexicano con Harold Torres
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *