Letras poderosas para acompañar un día con una atmósfera cósmica
Tras décadas de espera, varios países de América por fin fueron testigos del esperado eclipse solar de 2024. La luna se interpuso entre la Tierra y el Sol, provocando momentos que despertaron todo tipo de emociones en los espectadores. Para muchos de ellos, el eclipse es capaz de provocar diversas energías y sensaciones que se repiten, en el mejor de los casos, pocas veces en la vida. Si quieres acompañar este día con letras poderosas y sonidos conmovedores, a continuación, , te recomendamos algunas canciones ideales, y de todos los géneros, para este día de eclipse.
“Total Eclipse of the Heart”, interpretada por Bonnie Tyler
Un clásico que, seguramente, ya has escuchado durante las últimas semanas. Pero incluso si no estamos ante un fenómeno como el eclipse, vale la pena dedicarle unos minutos por su peculiar letra. Esta usa la metáfora de un eclipse para hablar de esos amores perdidos, que duelen como si algo se interpusiera entre nuestro corazón y el funcionamiento de nuestro cuerpo. En esos momentos no se siente otra cosa, sólo una absoluta tristeza. Sin embargo, también nos deja la esperanza de que habrá una inmensa luz al final de todo.
“Eclipse”, interpretada por Pink Floyd
En The Dark Side of the Moon, uno de sus materiales discográficos más recordados, Pink Floyd aprovechó la inmensidad y el poder de un eclipse para hablar de los conflictos a los que nos enfrentamos los seres humanos. Roger Waters escribió el tema mezclando la dualidad de los seres humanos, sobre esos aspectos que producen luces y sombras a nuestro paso. Sin embargo, a lo largo del disco también se hicieron semejanzas con las fuerzas que proyectamos antes de llegar a la mortalidad, y con las que aprovechamos todo lo que la naturaleza nos brinda.
“Vía Láctea”, interpretada por Zoé
León Larregui, quien presta su voz para una canción, es amante de los temas cósmicos y todo lo que se esconde en el espacio exterior. Este tema nos habla de un amor infinito, en el que ni siquiera la Vía Láctea alcanza puede representar cuánto se quiere a esa persona especial. Con versos como “Llevo el prisma de tus ojos en mi casco de astronauta” e “Y todas las noches bajo la Vía Láctea parecen eternas si tú no estás”, somos testigos de lo diminutos que somos ante la intensidad del espacio. Pero también de, como una persona, puede convertirse en lo que le da sentido al universo.
“Neutron Star Collision (Love is Forever)”, interpretada por Muse
Nos encontramos ante la canción principal de la tercera película de la saga Crepúsculo: Eclipse. Evidentemente, la canción es una oda al romanticismo y el impacto de dos fuerzas de la naturaleza humana cuando se juntan con un solo propósito: el amor. Según se escucha en sus versos, la unión de dos corazones cuando se combinan puede ser tan poderosa como una colisión de estrellas, o tan poderosa como para eclipsar todo alrededor.
“Moonlight”, interpretada por Kali Uchis
En 2023, la exitosa cantante lanzó un nuevo álbum, cuyo título Red Moon in Venus dejó claro que sus letras harían apología al universo. Es ideal para quienes tienen afición por los temas astrológicos, y en especial para aquellos que se sienten atraídos por la Luna roja y lo que puede causar en los seres humanos. La intención principal del tema es transmitir la idea de que, cuando estamos enamorados, podemos llegar hasta la Luna, o incluso más y más alto.
“Luna roja”, interpretada por Soda Stereo
Claramente, no podía faltar una de las agrupaciones más aclamadas en cuanto a rock en español se refiere. Nos habla, al igual que la canción anterior, de todo lo que puede causar un vistazo al poderoso astro, tanto para bien como para mal. Si analizamos más a profundidad la canción, nos daremos cuenta de su verdadero significado: Gustavo Cerati reveló, en la década de os 90, que su letra hacía referencia al SIDA. Por ello ciertas frases pueden parecer tan poderosas y hasta crípticas.
“Black Sun”, interpretada por Death Cab For Cutie
Kintgusi, de 2015, fue el álbum en el que la agrupación lanzó este tema al mundo. Su letra habla del miedo que habita en cada uno de nosotros, y de cómo a veces la vida no es precisamente justa. Hace referencia al destino, a la influencia de los astros (ligeramente negativa), y a cómo las personas en las que alguna vez confiamos pueden convertirse en sinónimo de oscuridad.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.