Los protagonistas de Duna 2 serán "las estrellas del futuro"

Denis Villeneuve llama a los protagonistas de Duna: Parte 2 las “estrellas del futuro”

  • 0
  • 113 views

No lo dice por cariño, el director reconoce al 100% el talento de estos actores.

Duna: Parte 2 ya es llamada “una de las mejores películas del año” y su director, Denis Villeneuve, afirma que, en gran parte, este taquillazo se debe a sus protagonistas, a quienes reconoce como las “estrellas del futuro” en el mundo del cine.

Con tan solo 5 días de su estreno, Duna: Parte 2 ya es la fiebre más grande que nos ha dejado el cine del 2024 (hasta el momento) y su director, Denis Villeneuve, se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera. Sin embargo, el cineasta es bastante consciente de que el éxito detrás de su nueva película no solo se debe a él, sino, al gran equipo que ayudó a dar vida al gran mundo de Arrakis, entre ellos sus propios protagonistas: Zendaya, Timothée Chalamet, Florence Pugh y Austin Butler.

“Las estrellas del futuro”

Duna: Parte dos Paul y Chani

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Denis Villeneuve habló acerca del gran éxito que ha sido Duna: Parte 2 dentro de su trayectoria como cineasta.

Desde llevarlo a sets increíbles en las enormes dunas del desierto, hasta permitirle consolidar una de las sagas contemporáneas más populares del cine, el director canadiense confesó que hacer la secuela de Duna le dio muchísimas oportunidades. Quizá como la más grande de todas, parece que Villeneuve está muy agradecido por trabajar junto a Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh y las demás estrellas de su elenco.

Como lo cuenta el director canadiense, el impacto del trabajo de estos 4 actores es tan grande que Villeneuve está totalmente seguro de que Zendaya, Chalamet, Butler y Pugh no solo cuentan con un gran talento, sino que su posicionamiento actual en la industria los volverá las “estrellas del futuro” que liderarán el séptimo arte.

“Son muy auténticos. No son productos. Son artistas dueños de sus propias identidades. También reciben una increíble cantidad de demanda y curiosidad por parte de los jóvenes”, afirmó el director de Duna: Parte 2.

El impacto del elenco de Duna

Quiz: Duna Parte Dos. Timothée y Austin, estrellas de la película.

La elección de Villeneuve por estos actores como los líderes de su cinta, sin duda, no es una casualidad. La versatilidad de las estrellas de esta saga es tan latente que, a parecer del cineasta, gracias a su flexibilidad para estar en distintos proyectos, los protagonistas de Duna permearán aún más en la cultura popular y el consumo general del cine:

“Estos actores despiertan mucha pasión en los adolescentes y adultos jóvenes, y me encanta el hecho de que traigan gente joven a los cines. Entonces ellos son las estrellas de cine del futuro y hablarán con la nueva generación. Este es el futuro del cine”.

El éxito de Duna: Parte 2

Además de consolidarse entre los especialistas de cine como una de las mejores secuelas de los últimos tiempos, Duna: Parte 2 está siendo un éxito en la taquilla mundial.

De acuerdo con BoxOffice, desde su estreno, el pasado 29 de febrero, la cinta de Villeneuve ha juntado ganancias mundiales de 178.5 millones de dólares (MDD). Aun se espera por saber el monto final de recaudaciones tras las próximas semanas de exhibición.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

VIDEO: Captan a Leonardo DiCaprio comprando tortillas y se vuelve viral
Nota anterior VIDEO: Captan a Leonardo DiCaprio comprando tortillas y se vuelve viral
5 películas de perritos que seguramente te harán llorar
Nota siguiente 5 películas de perritos que seguramente te harán llorar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *