¡Pésimo! Drew Barrymore critica la nominación de una niña de 12 años al Razzie

¡Pésimo! Drew Barrymore critica la nominación de una niña de 12 años al Razzie

  • 0
  • 424 views

Si hay alguien que conoce las presiones sobre la actuación infantil es Drew Barrymore, quien estuvo en E.T., el extraterrestre a los 7 años.

Ser un niño actor no es cosa fácil. No tanto por las actuaciones, sino por las presiones a las que los pequeños se ven sometidos. De hecho, basta un vistazo a la historia del cine para recordar a un sinnúmero de infantes que parecían destinados a la grandeza y que terminaron sucumbiendo ante la vorágine de la industria. Algunos pudieron levantarse, otros fracasaron en el intento, algunos más ni siquiera lo intentaron.

Si hay alguien que sabe lo complicado que puede ser crecer en la mira del público y la prensa es Drew Barrymore. Por eso mismo, la actriz que saltara a la fama con E.T., el extraterrestre ha decidido alzar la voz contra la nominación de Ryan Kiera Armstrong al Razzie en la categoría de Peor actriz por Llamas de venganza.

ryan kiera armstrong llamas de venganza firestarter razzie

“No me gusta porque ella es joven y eso es bullying, aseguró la actriz [vía]: “Debemos ser cuidadosos con cómo hablamos de la gente porque eso anima a otros a sumarse a la causa. Me alegra que la gente no se haya sumado a la ola del ‘vamos a reírnos de ella’ y, en su lugar haya dicho: ‘esto no está bien’.” 

La inquietud de Drew Barrymore es comprensible. Con altas y bajas en sus primeros años, la interpretación la hizo perder el rumbo y caer en problemas de adicciones de los que finalmente logró recuperarse. Por esto mismo no quiere que más pequeños atreviesen su situación, ya sea por el estrellato o por tropezones padecidos en el camino.

Esto para nada significa que la actriz se oponga a los Razzie o al humor que estos galardones representan. De hecho, está convencida de que tienes que saber reírte de ti, pero cuando se trata de niños, todo cambia. No me gusta… Por encima de los 18, es justo”.

La buena noticia es que esta situación no se repetirá. Los Razzie ya anunciaron que la nominación de Ryan Kiera Armstrong será retirada y que los intérpretes menores de 18 años no podrán ser considerados. Una decisión acertada, aunque algo tardía y sólo podemos esperar que la polémica no afecte a la joven actriz.

ryan kiera armstrong llamas de venganza firestarter razzie

Los Razzie a lo peor del cine serán entregados el 11 de marzo del 2023, un día antes de los Premios de la Academia.

Autor

Óscar 2023: Ven y disfruta de nuestro ciclo de nominadas en Cinépolis
Nota anterior Óscar 2023: Ven y disfruta de nuestro ciclo de nominadas en Cinépolis
¡Va con todo! La secuela de Attack the Block se inspirará en Aliens y Terminator 2
Nota siguiente ¡Va con todo! La secuela de Attack the Block se inspirará en Aliens y Terminator 2
Notas relacionadas