Así han sido los cambios a la historia del querido personaje.
¡Las diferencias de Sonic! Desde el universo de los 8 bits hasta el mundo real, Sonic el erizo ha pasado de las pantallas de videojuegos a las del cine. Si bien los videojuegos nos presentaban niveles retadores y una acción frenética, los filmes ahondan en la historia de Sonic de forma más narrativa, con personajes más desarrollados y un entorno más enriquecedor.
A continuación, exploraremos cómo estas dos perspectivas complementarias del mismo personaje han potenciado la franquicia y qué expectativas podemos tener de Sonic 3: La película.
Los humanos
La primera de las diferencias de Sonic, entre los juegos y las películas, es que a excepción del Dr. Robotnik (Jim Carrey), en los videojuegos no aparece ningún otro humano. La interacción de Sonic con personas, como el coprotagonista, Tom Wachowski (James Marsden) fue agregada para darle otra dimensión a la narrativa de este mundo live-action.
El origen de Sonic
En los videojuegos, nunca se explica de dónde viene nuestro amigo azul y solamente se da a entender que es un erizo común que vive en la Isla del Sur. Claro, es evidente que tiene un gran poder como la supervelocidad. Sin embargo, no se profundiza en cómo la adquirió. Por el contrario, en las versiones para cine, sí se da a entender que Sonic es un alien que huye de su planeta a través de un portal de aro dorado que conecta con la Tierra. Una vez que está aquí, es adoptado por el búho Longclaw.
Un villano fuera de lo común
Mientras que en los juegos sólo se menciona que Robotnik es malvado porque sí –y porque tiene intenciones de dominar el mundo–, las películas llevan su desarrollo por otro camino, pues en ellas se menciona que es un agente trabajando para el gobierno de Estados Unidos. Su intelecto es sobrenatural, así que es reclutado para investigar todo lo relacionado con un apagón masivo ocasionado por Sonic. De ahí, su enemistad, y eventual reconciliación en la venidera tercera película, comienza.
Los arcos de los personajes secundarios
Tanto en los juegos como en las películas, se menciona muy poco sobre los orígenes de los personajes que rodean a Sonic, como Tails y Knuckles. Esto cambiará con el estreno de Sonic 3: La película, donde Shadow el erizo (Keanu Reeves) hará su primera aparición en live-action/CGI. En el filme, que tendrá algunas conexiones con el videojuego Sonic Adventure, se explica que Shadow es un antihéroe creado por el Dr. Gerald Robotnik (también interpretado por Jim Carrey) como experimento para tratar de mejorar la calidad de vida de su nieta, Maria.
Sonic y su sentido de pertenencia
Esta es otra de las diferencias de Sonic, entre juegos y películas. Mientras que en las historias creadas en bits ideadas para el sistema SEGA Sonic está muy contento viviendo en la isla y todos sus subniveles, en las cintas se hace hincapié en el hecho de que Sonic se siente solo y quiere tener más amigos. Razón de que su repentina llegada a la tierra le viniera muy, muy bien. Esto tampoco encaja con el mensaje un tanto ambientalista de los juegos originales, dado que en la Tierra presentada en la ficción no se habla del tema.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.