Aquí las diferencias entre todos los actores que han hecho a Willy Wonka

  • 0
  • 28,302 views

Willy Wonka ha sido interpretado por tres actores en la historia del cine. Cada uno ha aportado su propia versión: únicas y memorables.

¡Ya viene Willy Wonka! Y para muchos es motivo de furor esta película que ahondará en el lado desconocido del personaje de Charlie y la fábrica de Chocolates, y que en esta ocasión será protagonizado por Timothée Chalametaquí todo lo que debes saber de esta nueva película y de las diferencias entre todos los actores que lo han interpretado.

Mientras tanto, entre el furor que causa el próximo estreno de Wonka (2023) en el cine, en redes también se debate por quién ha sido el mejor intérprete del mítico dueño de la fábrica de chocolates más famosa del mundo, actuado por tres actores.

Willy Wonka en el cine

Willy Wonka  ha sido interpretado por tres actores a lo largo de la historia del cine: Gene Wilder en 1971, Johnny Depp en 2005 y ahora Timothée Chalamet en 2023.

Willy Wonka ha sido interpretado por tres actores a lo largo de la historia del cine: Gene Wilder en 1971, Johnny Depp en 2005 y ahora Timothée Chalamet en 2023. Cada uno de estos actores ha aportado su propia interpretación al personaje, creando versiones únicas y memorables.

Primero, sepamos que la principal diferencia de las tres producciones son los efectos y también su tecnología al firmarse; ahora, repasemos de manera breve a cada uno en su papel para ver más diferencias:

Gene Wilder

Willy Wonka ha sido interpretado por tres actores en la historia del cine. Cada uno ha aportado su propia versión: únicas y memorables.

Wilder fue el primer actor en interpretar a Willy Wonka, en la adaptación cinematográfica de 1971 dirigida por Mel Stuart. Y su personaje es ahora una de las más reconocidas, no sólo por el meme con su rostro apoyado de su hombro, sino también porque captó el lado irónico del personaje original del libro de Roald Dahl.

En principio, se trata de un hombre excéntrico y misterioso que vive aislado en su fábrica de chocolate, y Wilder le da al personaje una mezcla de ese contexto con encanto, humor y melancolía que lo hace entrañable y memorable.

Johnny Depp

Se debate por la mejor interpretación de Wonka,
el mítico personaje del sombrero y el bastón creado por Dahl, 
que ha sido actuado por 3 hombres diferentes.

En 2008, Johnny Depp participó en la adaptación cinematográfica dirigida por Tim Burton, también muy extravagante y similar al del libro de 1964.

Así también, su interpretación es más oscura y siniestra que la de Wilder, con un Wonka que es más un artista bohemio que un empresario. Depp le da una personalidad más compleja y ambigua, lo que lo hace más intrigante, incluso atractivo.

Timothée Chalamet

Se debate por la mejor interpretación de Wonka,
el mítico personaje del sombrero y el bastón creado por Dahl, 
que ha sido actuado por 3 hombres diferentes.

Ahora viene Chalamet, quien interpretará a Wonka en la precuela dirigida por Paul King. La historia se centrará específicamente en un joven Willy Wonka y cómo conoció a los Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras. —Incluso, podría tener secuelas.

Su interpretación aún no se ha visto, pero en esta película se narrará cómo fue la juventud de Willy antes de que decidiera montar su famosa fábrica de chocolate; obvio se espera que sea una versión más joven y vulnerable del personaje.

—Mención extra y especial tiene la del actor Christian Borle, en 2016, cuando el icónico personaje con sombrero de copa y abrigo morado de Charly y la fábrica de chocolates llegó también al escenario de Broadway.

Wonka de Chalamet: “Misterioso y al corazón”

Wonka de 2023 se enfocará en como construyó su magnifica fábrica de chocolate.

De acuerdo con una entrevista con PEOPLE, el director Paul King comentó que lo más destacable de la actuación de Chalamet “no es sólo que es divertido, travieso y bastante misterioso, igual que el Willy Wonka que la gente conoce, sino que también aporta mucho corazón al papel, y es un actor brillante”.

Wonka será estrenada por Warner Bros. Pictures el 07 de diciembre de 2023. Además, contará con sello de Garantía Cinépolis.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Vector regresará en Lunático, en el corto ¡Patos!
Nota anterior Vector regresará en Lunático, en el corto ¡Patos!
Motivos para ver la retro personal de San Pascualito Rey: Canción que quema
Nota siguiente Motivos para ver la retro personal de San Pascualito Rey: Canción que quema
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *