Conoce el lío en el que se metió el actor.
Después de enfrentar al Imperio por años, parece que Diego Luna finalmente fue alcanzado por las fuerzas de la ley. En una nueva entrevista, el actor mexicano reveló cómo es que Star Wars le causó uno de sus problemas más caóticos con la policía estadounidense.
Sin duda alguna, Diego Luna se ganó el corazón del mundo entero cuando se unió a la familia de una galaxia muy muy lejana y se convirtió en Cassian Andor, el temerario forastero que protagoniza Rouge One.
Su papel le trajo mucho amor de los fans estadounidenses e internacionales, y claro, le permitió consagrar definitivamente su carrera actoral en Hollywood. Pero aunque lo pareciera, no toda su experiencia en la franquicia fue de color rosa. También tuvo momentos incómodos y de aprendizaje al viajar entre las estrellas. Uno de los más fuertes le sucedió recientemente, cuando acabó de filmar la segunda temporada de Andor, la serie situada en su personaje.
¿Qué problema tuvo?

El actor dio a conocer la situación esta misma semana. En entrevista con Jimmy Kimmel, Luna confesó la agridulce experiencia que vivió con la ley estadounidense a raíz de su papel en Star Wars.
De acuerdo con la estrella mexicana, todo sucedió a raíz del termino de rodaje del programa. Por su camino de más de un lustro como Cassian, a Diego le regalaron un bláster, es decir, un arma, del mundo de Star Wars. Pero más que traerle felicidad, este le trajo nervios e inseguridad.
“Me lo dieron en la fiesta de clausura. Tuve que hacer dos temporadas de la serie y luego me lo dieron”, inició recordando.
El caos que vivió sucedió en un aeropuerto de Estados Unidos. Previo a viajar, muy probablemente para México, Luna pasó por el área de revisión de equipaje. Pero lo que no esperó es que su blaster le traería una situación de emergencia en las instalaciones de la terminal.
“Dije: ‘me lo voy a llevar conmigo porque si lo mando fuera…’”.
Así es, como te lo imaginarás, Diego Luna fue detenido por la policía gubernamental del aeropuerto a raíz de una inesperada alerta de seguridad. Esto sucedió a causa de la calidad de su “arma”:
“El trabajo es tan realista es tan meticulosamente real, de una Galaxia muy muy lejana. Pero me detuvieron en la seguridad y los chicos dijeron: ‘Oh, ¿qué es eso?’. Yo estaba tratando de agarrarlo para explicarles: ‘No, es sólo un prop’, pero enseguida me dijeron: ‘no, no, no lo toques’.”
Aunque parezca poco creíble, la situación escaló a una alerta más grande cuando uno de los policías lo identificó, pero por su papel equivocado, mismo que llevó a sospechar aún más de sus intenciones al viajar.
“Me reconoció, pero de Narcos, no de Star Wars. Yo estaba como: ‘esperen un segundo’, fue un desastre. Y yo traía resaca de la fiesta, así que tenía cara de quebrado”, recordó.
Según las palabras del mismo Diego, el problema solo se logró resolver gracias a la verificación de sus declaraciones y, eventualmente logró subir a su avión para llegar a su destino:
“Me pidieron que saliera y firmara una carta, tuve que mostrarles en mi teléfono, fotos del personaje, yo mismo agarrando el blaster. Incluso hay juguetes, ya sabes”.
Sin duda, una experiencia que dejó al actor impactado, tanto como para no volver a presumir su prop de Star Wars. Actualmente, el bláster de Luna se encuentra “en mi armario”, confirmó Diego.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.