Una cinta tan simple y encantadora como su mismo concepto.
Los Oscar 2024 están cada vez más cerca y no solo películas estrella como Oppenheimer, Pobres criaturas o Barbie van a competir por las estatuillas doradas del indio Fernández. Muchas historias profundas, únicas y con nuevos talentos llegaron desde distintas partes del mundo para mostrar la autenticidad del ser humano al experimentar con el amor, la pertenencia o la plenitud de estar vivo. Ese es el caso de Días perfectos, una cinta dirigida por Wim Wenders que ha encantado a espectadores de todo el mundo con su simpleza narrativa y una peculiar perspectiva de la vida. Por eso, con su estreno en los complejos de Cinépolis el próximo 15 de febrero, te compartimos 5 razones del por qué deberías lanzarte al cine para ver Días perfectos como se debe; en la pantalla grande.
¿De qué trata Días perfectos?
Como una historia tan simple y llenadora como su protagonista, Días perfectos sigue la historia de Hirayama, un personal de limpieza que se encarga de asear los baños de Tokio. Como un hombre de edad mayor, Hirayama disfruta de todos sus días con una vida sencilla y sigue una rutina cotidiana y estructurada. En su tiempo libre, el limpiador se dedica a escuchar música y leer libros. Asimismo, tiene una gran adición por los árboles y la fotografía.
Otro huevo de oro de Wenders
Sin duda, como una de las razones principales para ir corriendo a tu cine más cercano a ver Días perfectos está el esperado y glorioso regreso de Wim Wenders al detrás de cámaras. Como una de esas leyendas que ha dejado historia en el mundo del séptimo arte, Wenders se ha encargado de traer películas memorables como El cielo sobre Berlín o París, Texas, misma que le dio la Palma de Oro durante 1984. Ahora, tras 5 años de su último proyecto, este cineasta regresa, y no lo pudo haber hecho de una manera más emocionante y emotiva que con este viaje y reflexión de la vida que hace Hirayama.
Un mundo sencillo y bello
Más que una historia épica y de gran apantallamiento, sin duda, Días perfectos se conoce muy bien a sí misma y lo que quiere contar a través de la simpleza. Muchas veces dicen que poco puede ser más y, en este caso, esa es una razón completamente cierta.
Con una historia minimalista, expresiva y simple, el viaje de Hirayama se aventura a explorar la belleza de la cotidianidad para hablar sobre lo trascendente de la existencia misma y el cómo, con un par de amores a la vida, tu día a día puede ser la cosa más maravillosa del mundo. Una sensación que te dejará más a gusto que cuando entraste a la sala.
El indicado
Una travesía tan simple pero tan profunda solo puede ser tan grande como lo es en pantalla gracias al talento que nos guía por ese viaje y, justamente, ese es el anillo al dedo que porta Koji Yakusho, el honorable actor japonés, al dar vida a Hirayama. Siendo Días perfectos una cinta escrita explícitamente pensando en él tras ver su trabajo en otras películas como ¿Bailamos?, era imposible no mostrar una preparar y crear una esencia tan pacífica y honesta sobre la vida como la que sobrecarga Yakusho.
Una imagen de en sueño
Colores vividos y escenas tenues son gran parte de la imagen que define las emociones y visión de Hirayama al momento de vivir su día a día. Y si bien no es una historia que genere un éxtasis visual sobre imágenes en CGI nunca antes vistas, la imagen artística, natural y brillante de los árboles, escenarios, paisajes y todas las calles de Tokio sin duda son un apapacho de amor a nuestros ojos que dejará hipnotizado a más de uno. La atención y la calma que se tomó Frans Lustig, director de fotografía de la cinta, a la hora de filmar sin duda son una razón de lo imperdible que es ver Días perfectos en la pantalla más grande que haya en tu ciudad.
Nominada a los Oscar
Una historia única y un talento de primera son las principales razones que han puesto a Días perfectos a competir entre las películas extranjeras más destacadas durante la temporada de premios. Además de contar con más de una decena de nominaciones en distintos festivales y eventos de gala, la cinta ya se ha posicionado como una de las historias más humanas de este año gracias al talento de su protagonista, quien ganó la categoría de Mejor actor en el Festival de Cannes 2023.
Actualmente, como uno de esos viajes imperdibles para completar tu quiniela, la cinta de Wenders se perfila para competir en los Oscar 2024, con otras 4 cintas, a la estatuilla de Mejor película extranjera.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.