Días perfectos, íntimo retrato sobre la vida de un conserje de Japón, tendrá funciones incluyentes en Cinépolis.
Días perfectos, una de las películas nominadas al Oscar, llegará a cines con funciones incluyentes en varios cines de la República Mexicana. Así es, Cinépolis y MUBI unen esfuerzos para que la audiencia mexicana disfrute de la nueva obra de Wim Wenders con subtítulos con identificación de hablantes y descripciones de efectos de sonido y música.
¿Qué son las funciones incluyentes?
Estas funciones incluyentes consistirán en proyecciones con subtítulos para personas sordas y con problemas de audición. Una manera más de llevar la cinematografía a todas las personas y fomentar el acceso a la cultura para todos. Recordemos que el cine es un arte que hace posible la sensibilización y la empatía entre la sociedad.
¿Dónde podrás ver Días perfectos con funciones incluyentes?
Estos son los recintos cinematográficos donde podrás asistir a las funciones incluyentes:
- CDMX- Cinépolis Universidad
- Nuevo León – Cinépolis Galerías Monterrey
- Jalisco – Cinépolis Galerías Guadalajara
- Torreón, Coahuila – Cinépolis Cuatro Caminos
- Veracruz – Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa
¿Por qué no puedes perderte Días perfectos?
Dirigida por el prolífico director Wim Wenders, Días perfectos es un retrato íntimo de la cotidianidad de un conserje que disfruta de la vida encontrando belleza en cada detalle de su realidad. Además, la cinta está nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa en la próxima celebración de los Premios de la Academia.
Esta película relata la historia de su protagonista, Hirayama, al tiempo que aborda la vida de diversos personajes a su alrededor. Desde su compañero de trabajo, Takashi, hasta su sobrina, Niko. Nos permite acompañar a Hirayama en su rutina meticulosa rutina diaria: somos testigos de su día a día desde que despierta hasta que se va a dormir. Haciendo que, poco a poco, lo desmenucemos como un personaje complejo y que se construye de miles de historias.
La particularidad de la narración de Wenders es que dibuja un panorama profundamente bello sobre la cotidianidad. Conocemos la sensibilidad de Hirayama a través de sus pasatiempos, como acompañar sus trayectos con un cassette de música de Patti Smith, The Velvet Underground y más bandas de rock. O su gusto por retratar a través de fotografías análogas los rayos de sol cuando se filtran entre las hojas de los árboles.
Días perfectos es la película ideal para recordar que la vida vale la pena vivirse desde la serenidad, la observación y la gratitud.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.