Un recuento por aquellos personajes que partieron de este mundo en formas trágicas.
El miedo a la muerte es algo que, durante generaciones, ha provocado todo tipo de pensamientos en los seres humanos. No obstante, la franquicia Destino final se ha encargado de jugar con este concepto y llevarlo a los límites más sangrientos posibles. Cada película se centra en un grupo de personajes que, tras sobrevivir a un accidente, ve sus días contados mientras la muerte los acecha. Su “nueva oportunidad” de vivir no estaba en los planes, y por ello, todos los personajes son víctimas de brutales muertes que han convertido a Destino final en una de las mejores sagas de su tipo.
A continuación, te presentamos las más impactantes.
Gimnasia mortal (Destino final 5)

Candice es una gimnasta que sobrevive al colapso del puente North Bay. Poco después, mientras está entrenando en el gimnasio, una serie de eventos desafortunados se desencadenan de forma brutal. Gotas de agua caen cerca de un cable; un tornillo se desprende del ventilador y cae sobre las barras en que Candice entrena, e incluso hay magnesia que dificulta la visión de las gimnastas. Cuando una de sus compañeras pisa el tornillo, cae y provoca que el polvo de magnesia vuele en todas las direcciones.
Candice se distrae de sus balanceos y termina sobre las colchonetas. Cabe mencionar que sus piernas y espalda se llevan la peor parte. El gran manejo de la tensión y todas las pistas falsas hacen que se convierta en uno de los desenlaces más trágicos a lo largo de las cinco películas.
Las palomas del mal (Destino final 2)

Tras sobrevivir al impactante choque en la autopista, Tim acude al dentista en compañía de su madre. Dentro del consultorio, una palanca defectuosa en el equipo del dentista hace que la máquina se mueva de forma errática. Al mismo tiempo, una paloma rompe el vidrio de la sala de espera y entra, causando un caos. La decoración dentro del consultorio sufre un desperfecto, por lo que un pez de plástico cae en la boca de Tim, quien está a punto de ahogarse.
Por fortuna, la consulta termina de forma adecuada, pero una vez en la calle, Tim asusta a unas palomas en el piso. Estas vuelan a todos lados, provocando que el hombre a cargo de una maquinaria pierda el control y libere una placa de cristal. Respecto a Tim, de este sólo queda la sangre esparcida en el piso. Gracias a la tensión de todo lo que pudo salir mal, esta muerte es una razón más para temerle al dentista.
El último bronceado (Destino final 3)

Ashley y Ashlyn son dos amigas superficiales y algo egoístas que sobreviven al descarrilamiento del Devil’s Flight. Su destino final llega en un salón de bronceado, donde varios errores las dejan fritas, literalmente hablando. Todo comienza cuando Ashley deja su bebida en una mesa, y como el líquido está frío, provoca que algunas gotas caigan sobre la máquina que regula las camas de bronceado. Esta se sobrecalienta y termina por atrapar a las chicas, quienes sufren un ardiente final en el intento por cuidar su cuerpo. Si son asiduos a broncearse, tal vez quieran pensarlo una vez más antes de su próxima sesión.
Barbacoa maldita (Destino final 2)

Brian es el único superviviente adulto del accidente automovilístico en la autopista 180. Después de haber escapado de la muerte una vez, cree estar a salvo. Sin embargo, su destino lo espera de una manera tan inesperada como brutal. Cuando los personajes sobrevivientes de la cinta creen que todo ha pasado, Kimberly (la protagonista) tiene una nueva visión sobre su futuro: ve que morirá en un incendio. Todo parece en calma, pero mientras se preparan para la barbacoa con que celebrarán su supervivencia, el asador explota y provoca la muerte de Brian. La madre de este es quien se lleva la sorpresa más desagradable.
- Te puede interesar: Destino final: Todos los accidentes iniciales de peor a mejor
Cirugía de ojos (Destino final 5)

Olivia, la mejor amiga de Candice, también sobrevive al colapso del puente. Tiene problemas de visión, así que, ante las cosas buenas a su alrededor, decide operarse los ojos para no perderse ni un sólo detalle. Lógicamente, su destino la alcanza en un consultorio de oftalmología. Mientras el médico sale del consultorio para buscar el expediente correcto, Olivia sufre las consecuencias de un corto circuito que altera el láser con el cual la operan. Este perfora su ojo y le hace heridas en la mano, por lo que Olivia lucha para liberarse. Cuando por fin lo logra, se tropieza y sale disparada por la ventana. Es su ojo quien sufre la peor parte.
El cambio de look (Destino final 4)

Samantha es una de las personas que se salva del accidente en el McKinley Speedway gracias a la premonición de Nick. Después del incidente, ella va a un salón de belleza con sus dos hijos pequeños, mientras afuera, un cortacésped se encarga de embellecer el panorama. Su corte de cabello va de mal en peor, pues la silla sufre un desperfecto, una lata de spray para el cabello explota, el ventilador se desprende del techo, y sus hijos son un par de demonios. Al final, la mujer obtiene su cambio de look, pero también una piedra (proveniente del cortacésped) que le atraviesa el ojo y acaba con su vida. Aunque no se trata de la película más sobresaliente en la franquicia, sí recupera el nivel de tensión y creatividad que vimos en las primeras entregas.
Adiós, profesora (Destino final)

La muerte de la Sra. Valerie Lewton en la primera película es un ejemplo de la naturaleza elaborada, y a menudo irónica, de las muertes en la saga. Después de sobrevivir al desastre del vuelo 180, la Sra. Lewton regresa a su vida, aunque visiblemente afectada por la experiencia y desconfiando de Alex. Su muerte ocurre en su propia casa, con elementos que todos usamos en el día a día. Todo empieza con ella preparándose una taza de té y cambiándola por alcohol, el cual gotea y provoca un corto circuito en su computadora. Algunos cristales salen volando y le dan directamente en el cuello, todo mientras un incendio se extiende. En un intento por tomar un trapo, este jala el porta cuchillos y provoca que uno termine en el pecho de la Sra. Lewton.
- Te puede interesar: ¿De la televisión al cine? Así surgió la idea para crear Destino final
La moneda de la ¿suerte? (Destino final 4)

Hunt es uno de los amigos de Nick, y sobrevive al accidente en el McKinley Speedway. Su muerte ocurre en el club de campo al que van a relajarse después de los trágicos acontecimientos sufridos en el evento inicial. Hunt está jugando con una moneda de la suerte que, al parecer, lo protege de la muerte; sin embargo, esta cae al fondo de una alberca. Hunt, que no es precisamente una buena persona, se sumerge en el agua para rescatar la moneda, pero su ropa se queda atascada en la rejilla del desagüe. La succión de este es increíblemente fuerte, por lo que aun con sus mejores esfuerzos, Hunt queda atrapado y sus restos son expulsados por la tubería.
Un choque inesperado (Destino final 3)

Frankie es uno de los sobrevivientes del accidente en la montaña rusa. Puede que no sea de gran importancia para la trama de la película, pero su deceso es uno de los más impactantes en toda la saga. Mientras está en un lugar de comida rápida con Kevin, Wendy comienza a notar señales de que otra vida está a punto de ser cobrada. Un camión está a punto de chocarlos, pero al mismo tiempo, otro (sin conductor) se aproxima a ellos. Kevin y Wendy logran escapar, pero cuando el camión se impacta con su vehículo, el motor se desprende del auto y deja en pedazos (literalmente) a Frankie. El nivel de gore y un breve giro final hacen que el momento sea inolvidable.
El final de Tod (Destino final)

Se trata del primer deceso que vemos en la saga. Después de sobrevivir a la explosión del Vuelo 180, Tod es el primero del grupo al que la muerte le cobra factura. Su inodoro sufre una fuga que poco a poco se extiende, a lo cual le sigue una cortadura del joven mientras se afeita. Así pasamos algunos momentos de tensión hasta que Tod resbala y cae en la bañera. Lo peor no es eso, sino que se ahorca accidentalmente con el tendedero de la ducha. No hay un gran nivel de gore, pero sí tensión por ver la desesperación de Tod y cómo nadie acude a su llamado.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.