Los guionistas de la cinta tenían ideas completamente fuera de serie.
La más reciente película del MCU, Deadpool y Wolverine, no sólo deleitó a las audiencias con la esperada unión de sus protagonistas, también sobresalió por los cameos que presentó. Vimos a héroes ya conocidos, variantes, e incluso a actores que nunca tuvieron su propia película, pero incluso el mismo protagonista se quedó con ganas de ver a alguien: Iron Man. Aunque el personaje murió en Avengers: Endgame, Deadpool y Wolverine pudo tener un gran cameo de Robert Downey Jr. ¿Por qué descartaron la idea?
IndieWire pudo entrevistar a Rhett Reese y Paul Wernick, coguionistas de la exitosa película, y quienes siempre tuvieron claros los planes para el proyecto. Según ellos, la intención era que el ganador del Oscar apareciera en la “entrevista de empleo” que hace Happy a Deadpool. Tony Stark entraría en escena y también le negaría el acceso al grupo de superhéroes.
“Lo queríamos para que hiciera un cameo. Habíamos escrito esa escena al principio con Happy y Downey. Ryan Reynolds leyó la escena con ambos, todo con la esperanza de poder atrapar a Downey. Pero también quería a Favreau, porque son una gran combinación y estaban todos juntos en la escena”, dijo la dupla.
Sin embargo, Robert Downey Jr. rechazó su cameo en Deadpool y Wolverine. En la Comic-Con 2024 se confirmó que el actor volvería al MCU, pero no como Tony Stark / Iron Man, sino interpretando a Doctor Doom, el villano de Avengers: Doomsday. La noticia sorprendió a millones de espectadores en todo el mundo, pues no esperaban semejante decisión. Para los guionistas hizo sentido que Downey Jr. rechazara su propuesta, pues no sabían que Marvel ya negociaba su regreso como semejante villano.
- Te puede interesar: Avengers: Doomsday – Tráiler, estreno y todo lo que sabemos
“Detrás de escena, no sabíamos nada de Doctor Doom. Y no hay forma de que fuera a hacer ambas cosas. Luego dijimos: ‘Oh, Downey no le dice “no” a Ryan Reynolds, ¿verdad? Nadie le dice que no a Ryan Reynolds´. Y Ryan le metió presión. Escribimos escenas y Downey las leyó, pero lo que no sabíamos detrás de escena era esto de Doctor Doom”.
Hoy, Reese y Wernick afirman que ese fue el único “no” que obtuvieron a la hora de buscar los cameos para Deadpool y Wolverine. Reconocen que les habría encantado verlo en el set y en el corte final de la cinta, sin embargo, Marvel es quien manda. De cualquier manera, su aparición habría resultado confusa. El mismo fin de semana se le vería como Tony Stark (en el cine), y como Doctor Doom (en Comic-Con).
- Te puede interesar: ¿Qué grupo de superhéroes pudo aparecer en Deadpool y Wolverine?
“Quiero decir, mira, nos hubiera encantado tener a Downey. Pero, al mismo tiempo, creo que Marvel tenía este as en la manga: su regresar con este personaje diferente. Entonces, ¿que él sea Tony Stark? ¿Sabiendo que el Doctor Doom vendría inmediatamente después de eso? Simplemente no tenía sentido”.
La dupla de guionistas señala que también pensaron en ideas más grandes y locas, como la participación de todos los Vengadores, o que Peter tomara el martillo de Thor en alguna de las secuencias. Seguramente hubieran arrancado muchas risas, pero, ¿habrían aportado algo a la trama? Si quieren revivir uno de los más grandes éxitos del año, Deadpool y Wolverine sigue en salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.