David Gordon Green no dirigirá la próxima película de El exorcista

  • 0
  • 240 views

Al parecer, la decisión del cineasta estuvo motivada por problemas de agenda, aunque es posible que se deba al mal desempeño de la primera parte de la nueva trilogía.

La siguiente película de El exorcista no tendrá a David Gordon Green como su director. Actualmente, Universal Pictures y Blumhouse están buscando a alguien que pueda tomar las riendas del siguiente capítulo de una trilogía que ya está pactada, aunque, por el momento, esta continuación ha sido retirada del calendario de estrenos próximos de la casa productora.

En 2020, se anunció que se haría una nueva trilogía de películas basadas en la historia creada por William Peter Blatty. Incluso, se anunciaron los títulos de dos entregas, llamadas El exorcista: Creyentes y El exorcista: Mentirosa.

el exorcista david gordon green

La razón por la cual David Gordon Green abandona El exorcista y su secuela

De acuerdo con Deadline, a pesar de que ya estaba todo listo para comenzar con la producción de Mentirosa, el realizador prefirió hacerse cargo de otros dos proyectos que ya estaban en su agenda, que son una película protagonizada por Ben Stiller intitulada Nutcrackers y la cuarta temporada de la serie The Righteous Gemstones.

Queda la incógnita de si el creativo volverá de alguna forma a sus labores como productor y escritor, como lo hizo para la primera parte. Además, lo acompañaron Danny McBride y Scott Teems, quienes ya habían participado con él en la nueva trilogía de la saga Halloween.

David Gordon Green en el set de El exorcista: Creyentes, junto a Ellen Burstyn.

En 2023, vimos el estreno de Creyentes, la cual tuvo una tibia recepción por parte del público y la crítica, a pesar de hacer buenos números de taquilla y recuperar más de $130 millones de dólares contra un presupuesto de $30 millones. Hasta hace unos meses, parecía que el buen desempeño financiero de la cinta era razón suficiente para asegurar la realización de la segunda parte de la trilogía. Sin embargo, no se contaba con la salida del director.

¿Creen que se cancelará definitivamente la franquicia de horror? Antes del cambio, se esperaba que El exorcista: Mentirosa se estrenara el 18 de abril de 2025 en cines. Pero ahora que ha sido retirada del calendario, la fecha será tomada por la biopic de Michael Jackson, dirigida por Antoine Fuqua.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¡De vuelta a los aires! Top Gun 3 ya está en desarrollo
Nota anterior ¡De vuelta a los aires! Top Gun 3 ya está en desarrollo
¡Oficial! Se anuncia Exterminio 3, con el regreso de Danny Boyle
Nota siguiente ¡Oficial! Se anuncia Exterminio 3, con el regreso de Danny Boyle
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *