¡Feliz cumpleaños! Películas imperdibles de Viggo Mortensen

¡Feliz cumpleaños! Películas imperdibles de Viggo Mortensen

  • 0
  • 1,190 views

Viggo Mortensen nació el 20 de octubre de 1958 en Nueva York; celebremos su cumpleaños recordando estas películas de su filmografía.

El multipremiado actor, Viggo Mortensen, ha participado en 65 películas aclamadas por la crítica y audiencia. En honor a su cumpleaños, destacamos algunos trabajos de su filmografía.

Su segundo largometraje como director, The Dead Don’t Hurt, se proyectará en la Ceremonia de Inauguración de 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2023).

La trilogía de El señor de los anillos

aragorn el señor de los anillos

Mortensen interpretó a Aragorn en esta famosa trilogía dirigida por Peter Jackson, basada en la obra de J.R.R. Tolkien. Quizas su personaje más conocido a nivel mundial. El heredero de Isildur tomó el corazón de los fanáticos de la franquicia.

Promesas peligrosas (2007)

peliculas viggo mortensen

En esta película dirigida por David Cronenberg, el actor interpreta a un mafioso ruso y recibió elogios por su actuación. En esta historia llena de crimen, misterio y suspenso, Viggo Mortensen muestra una faceta que nunca habíamos visto anteriormente.

Capitán Fantástico (2016)

Con esta cinta, el actor fue nominado a los Premios Óscar por su papel en esta película, donde interpreta a un padre que cría a sus hijos en la naturaleza. La película recibió críticas positivas por su historia y reparto.

Una historia de violencia (2005)

peliculas viggo mortensen

La segunda colaboración con el director David Cronenberg, donde Mortensen recibió elogios por su interpretación de un hombre con un oscuro pasado. Como lo remarca su título, la cinta está filmada de una crudeza bastante difícil de digerir.

Green Book: Una amistad sin fronteras (2018)

peliculas viggo mortensen

En esta película, Mortensen interpreta a un italoamericano que sirve como chófer de un pianista afroamericano en una gira por el sur de Estados Unidos en la década de 1960. La cinta ganó el Premio Oscar a la Mejor Película y Viggo Mortensen fue nominado a Mejor Actor.

La prolífica carrera de Viggo Mortensen ha demostrado su gran talento camaleónico para encarnar distintos personajes un abanico de películas. Ahora se encamina a la dirección con un western en ambientado en la década de 1860, la canadiense francesa se enamora de un inmigrante danés.

No olvides que será invitado especial para proyectar su última cinta en la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2023), definitivamente no nos podemos perder esta celebración.

Autor

1989 Taylor’s Version: ve el sneak peek y escucha las canciones
Nota anterior 1989 Taylor’s Version: ve el sneak peek y escucha las canciones
FICM 2023: Conoce la programación e invitados de su 21ª edición
Nota siguiente FICM 2023: Conoce la programación e invitados de su 21ª edición
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *