El cheque de Barbie de Margot Robbie, incluido su salario como actriz-productora y bonos de taquilla, ha sido revelado, y es muy alto.
Hace unos días se reveló el jugoso salario que Margot Robbie recibió por su participación en Barbie.
Desde su fin de semana de estreno, donde superó las proyecciones de taquilla ya sorprendentes, el impulso de Barbie no ha cesado. Después de solo tres fines de semana en los cines, Barbie se convirtió en una de las pocas películas en superar la marca de los mil millones de dólares a nivel mundial.
Esto colocó a Barbie como la segunda película de mayor recaudación de todos los tiempos de Warner Bros., solo por detrás del éxito Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2.
Ahora, se ha revelado la magnitud del enorme salario de Robbie por Barbie. Según fuentes consultadas por Variety, se espera que el salario de la estrella alcance la asombrosa cifra de $50 millones de dólares. Esta cantidad incluye una combinación de su salario base y bonificaciones por las entradas.
Se espera que la directora y co-escritora Greta Gerwig también reciba una cantidad similar. El nuevo salario de Robbie es mucho más alto de lo que se informó de inicio, apenas unos $12.5 millones de dólares.
Margot Robbie, como protagonista y productora de Barbie, se llevará 50 millones de dólares y contando
El salario de Margot Robbie es ciertamente elevado, debido en parte a su estatus como protagonista de la película y una de sus productoras. El informe no proporcionó un desglose detallado de los componentes salariales, pero si $12.5 millones de dólares eran su base, parece que la gran mayoría del salario de Robbie proviene de las bonificaciones por taquilla. Barbie ha tenido mucho éxito financiero y en su papel como productora, Margot ha tenido la suerte de obtener beneficios adicionales.
Además de hacer historia para Warner Bros., Barbie estableció un récord adicional como la película dirigida por una mujer de mayor recaudación de todos los tiempos, superando a Frozen 2 (que fue co-dirigida por Jennifer Lee). Dado los temas feministas que impregnan la trama y el desarrollo de los personajes de Barbie, este récord es quizás uno de los más alentadores de su creciente lista de logros en taquilla.
Por lo tanto, ver a Robbie también obtener grandes ganancias con Barbie es aún más empoderador. Barbie no solo ha elevado al público a través de sus mensajes de inclusión y aceptación. También ha impulsado económicamente a las mujeres de Hollywood de una manera sin precedentes.
El cheque de $50 millones de dólares de Robbie supera lo que varios astros masculinos han ganado recientemente por sus propias películas de gran éxito, elevándola a un estatus alcanzado solo por un puñado de mujeres. Esperemos que Barbie sea un presagio de crecimiento para otras artistas similares en la industria cinematográfica.