La profecía: esta es la cronología de la saga del Anticristo - Paloma & Nacho

La profecía: esta es la cronología de la saga del Anticristo

  • 0
  • 291 views

Te ayudamos a repasar una de las sagas más importantes del cine de horror.

No cabe duda de que la franquicia de La profecía es una de las más reconocidas en la historia del género de horror. De hecho, parte de su legado proviene, además de sus aterradoras historias, de su longevidad, pues la creatividad para asustar al espectador parece nunca acabarse. Hasta ahora, se han lanzado 5 películas en la saga, y estamos a unos días de volver a entrar a este universo con la sexta.

Por eso, para que llegues fresco a la sala, presentamos una cronología con los sucesos más importantes.

La primera profecía (Dir.ª Arkasha Stevenson, 2024)

cronología la profecía

En esta cinta que funge como precuela no sólo de la película original, sino de toda la saga, conocemos a Margaret (Neil Tiger Free), una novicia estadounidense que es enviada a un orfanato en Roma para comenzar su vida religiosa. Pero el peligro que ahí encuentra la hace dudar de su fe, pues se entera de que existe un plan malévolo con el que se espera traer al mundo al mismísimo hijo de Satanás.

No se sabe a ciencia cierta en qué año está ambientada, pero sus eventos son previos al nacimiento de Damien, el protagonista de las siguientes películas.

La profecía (Dir. Richard Donner, 1976)

Se trata del proyecto que inició el canon principal. Aquí, Robert Thorn (Gregory Peck), un político en ascenso, decide ocultarle a su esposa, Katherine (Lee Remick), que su hijo murió durante el parto, así que lo reemplaza con un huérfano recién nacido que crecerá como si fuera de su sangre, y al que llamarán Damien. Pero pronto, el pequeño niño (Harvey Stephens), comenzará a provocar extraños desastres a su alrededor, lo que llevará a sus padres y a altos mandos de la iglesia católica a pensar que es el Anticristo.

Damien: La profecía II (Dir. Don Taylor, 1978)

Pasada una semana de los acontecimientos de la La profecía, nos enteramos de que Damien sigue con vida. Por eso, a sus tutores se les debe entregar una caja que contiene las siete dagas de Megido, las cuales fueron forjadas para acabar con la vida del Anticristo. Corte a: 7 años después, cuando Damien (Jonathan Scott-Taylor) ya está viviendo con sus tíos, los empresarios millonarios Richard y Ann Thorn (William Holden y Lee Grant), después de la muerte de sus padres. El joven de 12 años está cada vez más consciente de sus poderes impíos, y planea usarlos para quedarse con el imperio de su familia.

La profecía III: El conflicto final (Dir. Graham Baker, 1981)

Siguiente entrega en la cronología de La profecía, este filme nos muestra a Damien (Sam Neill), cuando ya tiene 32 años y controla mejor su poder. Ahora, el estelar es el CEO de un gran conglomerado, y usará su posición para cumplir con su misión de desatar el apocalipsis. Para lograrlo, deberá acabar con la vida de todos los niños nacidos en Inglaterra el 24 de marzo, pues se cree que uno de estos bebés será el nuevo Cristo, y que la Segunda Venida del mesías está cerca. ¿Podrá el hijo del diablo llevar a cabo su plan?

La profecía IV: El renacer (Dirs. Jorge Montesi y Dominique Otherin-Girard, 1991)

El legado de Damien Thorn, quien ya no es el protagonista de esta entrega, sigue vivo en Delia (Asia Vieira), una niña misteriosa, quien es adoptada por Gene y Karen York (Michael Woods y Faye Grant), una pareja de abogados. Sin embargo, Karen pronto cae en cuenta de que quizá su hija adoptiva nació en condiciones poco comunes. Así, se dispone a encontrar a los padres biológicos de la pequeña, sin saber que su búsqueda dará pie a una serie de eventos inexplicables.

Cronología alternativa de La profecía

La profecía (Dir. John Moore, 2006)

cronología la profecía

Remake del clásico de 1978, en esta ocasión protagonizado por Liev Schreiber, Julia Stiles, Seamus Davey-Fitzpatrick, Mia Farrow, David Thewlis y Michael Gambon.

Damien (2016)

cronología la profecía

Los eventos retratados en esta serie son una continuación directa de la película original de los 70 e ignoran todas las secuelas que llegaron después. Aquí, Damien (Bradley James), de 30 años, es un fotógrafo de guerra que no está al tanto de su pasado ni de su identidad como el Anticristo.

Ahora que ya estás al día con la cronología de La profecía, ¿estás listo para ver la precuela en pantalla grande? La primera profecía se estrena el 4 de abril de 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

5 divertidas referencias a Star Wars en películas de Disney
Nota anterior 5 divertidas referencias a Star Wars en películas de Disney
Recorrido de los dinosaurios por la historia del cine: más allá de Jurassic Park
Nota siguiente Recorrido de los dinosaurios por la historia del cine: más allá de Jurassic Park
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *