Kevin Williamson, creador de Scream, desea que Neve Campbell vuelva a la saga, por lo que pide que le paguen el salario que solicita.
Neve Campbell, quien interpretó a Sidney Prescott en las primeras cinco películas de la franquicia de terror Scream, no apareció en la película más reciente. Su ausencia en la exitosa Scream VIde este año se debió a una disputa salarial. El creador de la saga, Kevin Williamson, ahora alza la voz por ella y su posible regreso.
“Todo lo que puedo decir es: ‘Págale el dinero'”, dijo Williamson durante una entrevista en el último episodio del podcast Happy Horror Time. Los presentadores Tim Murdock y Matt Emert le preguntaron a Williamson qué pensaba sobre la decisión de Campbell de no estar en la película.
Recordemos que la actriz decidió, en junio de 2022, desprenderse de la producción de Scream VI por conflictos con el equipo de la misma. “Como mujer, he tenido que trabajar muy duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de Scream. Sentí que la oferta que me presentaron no equivalía al valor que le había aportado a la franquicia”, señaló Campbell en un comunicado.
“Si fuera un hombre y hubiera hecho cinco entregas de una gran franquicia de gran éxito durante 25 años, la cantidad que me ofrecerían no habría sido la misma. En el fondo de mi alma, simplemente no podía hacer eso. No podría caminar en el set sintiéndome así: infravalorada y sintiendo la injusticia en torno a eso”.
Todo se resolverá con una buena negociación
Williamson, como parte de la amplia discusión del podcast, dijo que respetaba su decisión. Kevin es el autor del guion y los personajes originales de la primera película de la saga, dirigida por Wes Craven. Desde entonces, se le ha dado crédito en cada entrega, además que ha actuado como productor. Así defendió a Neve:
“La conozco bien. La amo y adoro, y eso es lo que hizo y es genial para ella. Amo a todos los involucrados con Scream y todo lo que puedo decir es que le paguen el dinero. Sí, así como lo escuchan. Eso es lo que yo haría. Yo le daría eso. Un día se darán cuenta de que eso es lo justo”, señaló Williamson.
Y sabiendo cómo es Hollywood, seguramente habrá más películas de Scream que contarán con Neve Campbell. En especial después del éxito de Scream VI, que estrenó en marzo pasado y rompió récords de la franquicia al recaudar 168 millones de dólares en la taquilla mundial. ¿Quisieras que Neve regrese a la saga?