Cómplices del engaño: La historia real detrás de la cinta | Paloma & Nacho

Cómplices del engaño: La historia real detrás del personaje de Glen Powell

  • 0
  • 945 views

Glen Powell adopta múltiples personalidades para interpretar un papel inspirado en un artículo periodístico de 2001.

Richard Linklater escribió el guion de su nueva película en colaboración con Glen Powell (Con todos menos contigo), actor que también la protagoniza. Cómplices del engaño es una divertida cinta de acción y comedia, se centra en la vida de un peculiar agente encubierto que, de hecho, fue inspirada por una historia real. Te contamos sobre esta cinta, que representa la cuarta colaboración entre Powell y Linklater.

Fue en 2001 que se publicó en la revista Texas Monthly un artículo del periodista Skip Hollandsworth. Linklater se sorprendió con los detalles en la historia de Gary Johnson, policía encubierto de Dakota del Norte (Estados Unidos).

Cómplices del engaño película historia real con Glen Powell

Lo que hizo que su historia se popularizara fue su talento y creatividad. Comenzó a trabajar como agente encubierto en 1989 cuando la policía le ordenó disfrazarse de sicario de una mujer que buscaba a alguien que matara a su marido. Posteriormente, la mujer recibió una sentencia por el trabajo de Johnson, lo que inició con una impresionante carrera en este rubro.

El agente Johnson era bueno en lo que hacía mientras lograba mantener un perfil bajo en su trabajo. Sus vecinos nunca notaron que trabajaba como policía encubierto. La peculiaridad de Johnson es que, para hacerse pasar por un falso sicario y arrestar a quienes buscaran un asesino a sueldo, usaba diversos y creíbles disfraces. En la cinta, podremos ver a Powell adoptar múltiples identidades como lo hacía Johnson en la historia real.

Aunque no todos los aspectos de Cómplices del engaño están basados en lo que sucedió historia real, sí está inspirada por la audacia de Johnson, quien, ahora a los 71 años, es un empresario estadounidense y exgobernador del estado de Nuevo México.

Glen Powell maestro Cómplices del engaño

Glen Powell leyó el artículo gracias al productor Michael Costigan y al quedar intrigado por el fascinante personaje del texto, inmediatamente pensó en mostrarlo a Richard Linklater.

Al leer el artículo, Linklater se preguntó: “¿Qué pasaría si una mujer volviera a ponerse en contacto con él? ¿Qué pasaría si incluso ella le agradeciera? ¿Y si lo invitara a salir? ¿Y si se juntaran?”.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Por qué ver Amigos imaginarios, con Garantía Cinépolis?
Nota anterior ¿Por qué ver Amigos imaginarios, con Garantía Cinépolis?
Las 6 mejores películas de Anya Taylor-Joy
Nota siguiente Las 6 mejores películas de Anya Taylor-Joy
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *