Yo capitán: Cinco razones para ver - Paloma & Nacho

Cinco razones para ver Yo capitán

  • 0
  • 267 views

Matteo Garrone consigue relatar en Yo capitán una historia sobre la migración y la resiliencia que llega muy pronto a salas durante la temporada de premios.

Yo capitán es la profunda e introspectiva película italiana sobre la migración, de Matteo Garrone, nominada a mejor película internacional en los Oscar 2024. Aquí te damos cinco razones para que la disfrutes en pantalla grande en las salas de Cinépolis a partir del 7 de marzo.

Emotiva e ideal para reflexionar

Yo capitán_razones para verla

Relata el viaje de dos adolescentes, Seydou y Moussa, que dejan su hogar en Dakar y emigran a Europa. En la cinta, nos percatamos de la difícil odisea que recorrerán al cruzar el desierto. Uno de los elementos más emotivos es cuando los protagonistas experimentan los horrores de ser detenidos en Libia. A través de viaje, reflexionarás en la resiliencia, la amistad y la fortaleza humana.

Es una mirada a la realidad migratoria

Io capitano nominada al Oscar como Mejor película internacional

La historia de Yo capitán se centra en la travesía de dos inmigrantes africanos, desde su perspectiva, podrás conocer de cerca las vicisitudes que trae consigo la migración: desde el extenuante esfuerzo físico que implica, hasta la soledad que representa al dejar el lugar de origen en busca de un mundo mejor. Además, se adentra en la difícil situación en la que tienen que vivir las personas que migran cuando la otredad es indiferente e incluso hostil ante su situación.

Las actuaciones de Seydou Sarr y Moustapha Fall

Oscar 2024

Los protagonistas de esta historia son Seydou Sarr (Seydou) y Moustapha Fall (Moussa), dos actores que no contaban con experiencia en la pantalla grande. Y que, sin embargo, consiguen interpretar de forma entrañable la historia Mamadou Kouassi, sobreviviente que colaboró ​​en el guión, y que atravesó por las mismas atrocidades que los personajes de Yo capitán.

Cinematografía inmersiva y cautivadora

Io capitano

Paolo Carnera, director de fotografía, realizó un trabajo tan delicado que la experiencia es inmersiva y belleza. A través de tomas abiertas en el desierto y travelling de los personajes en su viaje, hace de esta una película sumamente cautivadora. Su trabajo también reluce en los momentos de realismo mágico y las escenas sensibles desde la dura experiencia de los protagonistas, en el mar, arena y comunidades.

La sensibilidad del director

Protagonistas Yo capitán

Es gracias a la particular mirada de Matteo Garrone que Yo capitán relata momentos de profunda solemnidad, tristeza e incluso dolor alternados con instantes de luminosidad y alegría. Aunque es agridulce su relato, la película consigue conmovernos y llevarnos a la reflexión sobre cómo influye en la vida el territorio en el que nacemos y las barreras geopolíticas que lo ciñen.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

¿Es verdad o mentira? Video de Margot Robbie hablando español enloquece las redes
Nota anterior ¿Es verdad o mentira? Video de Margot Robbie hablando español enloquece las redes
Sundance 2024: Lista de ganadores en el festival —dos coproducciones mexicanas entre las triunfadoras
Nota siguiente Sundance 2024: Lista de ganadores en el festival —dos coproducciones mexicanas entre las triunfadoras
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *