Christopher Nolan revela el presupuesto final de Oppenheimer

¡Dinero bien invertido! Christopher Nolan revela el presupuesto final de Oppenheimer

  • 0
  • 1,209 views

Después de meses de especulaciones, finalmente, el mismo Christopher Nolan reveló el costoso presupuesto detrás de Oppenheimer.

Después de meses de predicciones, por fin se ha revelado el costoso presupuesto de Oppenheimer.

La última película de Christopher Nolan está lista para llegar a los cines en unos días más, contando la historia del padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer.

poster oppenheimer

La cinta ya ha recibido muchas alabanzas, convirtiéndose en una de las producciones mejor valoradas del año. Pero algo en particular ha quedado claro: fue un filme muy caro de hacer.

Ya sea por su “rico elenco” o por su “impactante” escala, Oppenheimer no fue una pequeña inversión por parte de Universal, pero hasta este momento no se había sabido cuán grande fue esa inversión.

Comentarios recientes de Christopher Nolan han indicado que Oppenheimer es un 80% más caro de lo que se estimaba inicialmente.

imagenes pelicula oppenheimer christopher nolan recrea explosion nuclear

La película tiene una duración de 3 horas, 2 minutos menos que Endgame

Hablando con Variety, el afamado director reveló que su próxima epopeya nuclear Oppenheimer es “una película de 180 millones de dólares”, señalando además que su duración es casi idéntica a la de Los Vengadores: Endgame de Marvel Studios:

“La duración es dos minutos más corta que Los Vengadores: Endgame, así que nos aferramos a eso. Le dije a Emma Thomas (productora) desde el principio que sería una película de tres horas. Tengo que escribir un guión que refleje eso. Esa fue nuestra conversación con el estudio. Es una gran historia y necesita un gran talento. Es un guión de 180 páginas y es una película de 180 millones de dólares”.

Las primeras predicciones estimaban en 100 millones de dólares el costo de Oppenheimer, pero esa cifra parece haber sido un tanto modesta.

Batman Nolan

Aunque 180 millones de dólares es una cantidad considerable, no es la película más cara del director. Ese honor lo tiene el cierre de su trilogía de Batman, El Caballero de la noche asciende, que costó 230 millones de dólares.

A continuación se muestra una lista completa de las películas de Nolan y sus presupuestos de producción:

  • Following – $6,000
  • Memento – $9 millones
  • Insomnio – $46 millones
  • Batman Begins – $150 millones
  • El gran truco – $40 millones
  • Batman: El caballero de la noche – $185 millones
  • El origen – $160 millones
  • El caballero de la noche asciende – $230 millones
  • Interstellar – $165 millones
  • Dunkerque – $150 millones
  • Tenet – $205 millones
  • Oppenheimer – $180 millones

¿Por qué el presupuesto de Oppenheimer fue tan elevado?

Desde que Christopher Nolan cambió el mundo de las películas de superhéroes con El caballero de la noche, no ha realizado una película con un presupuesto de producción inferior a los $150 millones de dólares.

oppenheimer christopher nolan imagenes de la pelicula de total film (1)

Pero, ¿por qué exactamente Oppenheimer, una película que en principio parece más pequeña que algunas de las otras obras de Nolan, costó tanto?

Bueno, es probable que gran parte de ese presupuesto se haya destinado al elenco estelar de la película. Tener nombres como Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Matt Damon y Florence Pugh en la nómina no suena barato.

Además, consideremos el hecho de que esta película incluye una recreación de una explosión nuclear y aparentemente no contiene ninguna toma generada por ordenador y podemos ver dónde se fue gran parte de los 180 millones de dólares.

escena-cillian-murphy-hablando

Para comparar, se dice que The Flash, que se estrenó recientemente, costó más de 220 millones de dólares.

Entonces, aunque el presupuesto de Oppenheimer resultó 80 millones de dólares por encima de lo que se predijo inicialmente, aún está lejos de ser la película más cara del verano.

Oppenheimer llegará a los cines el 20 de julio.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Se detienen! Las 9 películas afectadas por la huelga de actores
Nota anterior ¡Se detienen! Las 9 películas afectadas por la huelga de actores
¡Festivales en crisis! Así es como la huelga de actores afectará a Venecia, Toronto, Telluride y más
Nota siguiente ¡Festivales en crisis! Así es como la huelga de actores afectará a Venecia, Toronto, Telluride y más
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *