Christopher Nolan es el mejor director en 25 años, según encuesta

¡Nuestro campeón! Christopher Nolan es el mejor director de los últimos 25 años, según una encuesta

  • 0
  • 823 views

Una encuesta realizada entre los usuarios de Rotten Tomatoes señaló a Christopher Nolan como el mejor director entre 64 que estaban nominados.

Según los usuarios de Rotten Tomatoes, Christopher Nolan es el mejor director de los últimos 25 años.

El famoso sitio de calificaciones de películas Rotten Tomatoes cumple 25 años. Para celebrarlo, han hecho varias encuestas entre los críticos registrados y el público en general. Esta vez, han pedido a sus lectores, no a los críticos, que voten por el Mejor Director de los últimos 25 años y los resultados no son tan sorprendentes.

Christopher Nolan fácilmente se impuso, superando a Denis Villeneuve, quien quedó en segundo lugar. Dos directores más estuvieron muy cerca, Damien Chazelle y Jordan Peele. Cerca de 30,000 usuarios participaron en la ronda final de votación.

oppenheimer Nolan

Sam Mendes, Alex Garland, Bong Joon-Ho y Taika Waititi llegaron a los cuartos de final. La votación hecha en una especie de duelo entre directores los tuvo enfrentándose durante las cinco semanas que duró la votación.

Los criterios de elegibilidad eran que un cineasta debía haber estrenado su primera película, como máximo, el 1 de enero de 1998. Por lo tanto, figuras como Scorsese, Lynch, Coen, Cuaron, Anderson, Tarantino, Fincher y Paul Thomas Anderson no entraron a la contienda.

Paul Thomas Anderson Petrolero sangriento

De hecho, Paul Thomas Anderson se quedó fuera por solo un año. Su debut, Hard Eight, se estrenó en febrero de 1997. Bottle Rocket, de Wes Anderson, se estrenó en febrero de 1996.

Aunque la votación estuvo muy cerrada, el ganador se perfilaba desde el inicio de la votación, ya que se dejaron grandes nombres fuera de la competencia virtual y solo se contemplaron 64.

Christopher Nolan es el mejor director de los últimos años, según los fans

Nolan mejor director Rotten Tomatoes

A continuación te dejamos la lista de los finalistas.

  • Ganador mejor director: Christopher Nolan
  • Finalista: Denis Villeneuve
  • Semifinalistas: Damien Chazelle, Jordan Peele
  • Cuartos de final: Bong Joon-ho, Taika Waititi, Alex Garland, Sam Mendes
  • Otros: Alejandro Gonzalez Iñárritu, Jason Reitman, Sofia Coppola, Brad Bird, Yorgos Lanthimos, Greta Gerwig, Phil Lord y Chris Miller y Robert Eggers.

El hombre que ayudó a redefinir lo que podría ser el cine de superhéroes con la trilogía del Caballero Oscuro, que nos hizo cosquillas en el cerebro con ciencia ficción brillante como El Origen e Interstellar, y que recientemente presentó una de las películas biográficas más asombrosas de los últimos tiempos con Oppenheimer, fue el ganador de este duelo.

denis villenueve duna

Sin embargo, Denis Villeneuve no cayó sin luchar: Nolan derrotó a todos sus oponentes anteriores con al menos el 87% de los votos, pero solo derrotó a Villeneuve por un conteo del 56% vs 44%. En la ronda final se emitieron cerca de 30.000 votos y para nosotros, ambos finalistas se merecen todos los premios.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Bye Mario! Barbie ya se convirtió en la película más exitosa de este 2023
Nota anterior ¡Bye Mario! Barbie ya se convirtió en la película más exitosa de este 2023
Venecia 2023: El director de La La Land rinde homenaje al director de El exorcista
Nota siguiente Venecia 2023: El director de La La Land rinde homenaje al director de El exorcista