¿Recast para Star Lord? Descubre por qué mucha gente no quiere a Chris Pratt

¿Recast para Star Lord? Éstas son las razones por las que mucha gente no quiere a Chris Pratt

  • 0
  • 259 views

Algunos lo adoran en el MCU, pero otros lo desprecian fuera de las cámaras.

En mayo pasado, la trilogía Guardianes de la Galaxia llegó a su fin luego de 9 exitosos años en la pantalla grande. James Gunn se despidió de sus queridos personajes y a prácticamente todos les dio un conmovedor cierre. Aun con eso, Star Lord podría regresar, tal como nos dejó ver el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Todo indica que el futuro es prometedor para el personaje, pero hay un pequeño gran detalle: en los últimos años, Chris Pratt (intérprete de Star Lord) se ha ganado el rechazo de muchas personas, quienes ya han pedido un recast para el líder de los Guardianes.

La petición no es precisamente algo nuevo, pues los “polémicos” comportamientos de Pratt comenzaron hace algunos años. El primer conflicto del actor se remonta a 2019, cuando participó en el Late Night de Stephen Colbert. Ahí mencionó ser parte de la llamada Iglesia Hillsong, una institución con no muy buena reputación. En 2015, ésta saltó a la fama por decir que la homosexualidad era un pecado. Según algunas fuentes, Hillsong también cuenta entre sus filas a Kendall y Kylie Jenner, Justin Bieber y Selena Gomez.

Star Lord Guardianes de la Galaxia
Ciertas personas han pedido que Chris Pratt no interprete más a Star Lord

Muchos que eran fanáticos de Pratt se sintieron decepcionados, e incluso Elliot Page pidió que él comentara su verdadera postura al respecto. Este no tardó en responder, y se lavó las manos de una forma contundente: aseguró que la iglesia no estaba en contra de la comunidad LGBTQ+, y dejó en claro que su fe, sin importar la iglesia, no estaba definida por lo que alguien más dijera o mencionara.

Otro escándalo surgió cuando se le acusó de ser un supremacista blanco. Según diversas fuentes, Pratt forma parte de un grupo caracterizado por el racismo, la segregación y la creencia de que algunas etnias son mejores que otras. Las redes sociales no callaron ante el rumor y lo atacaron con severa intensidad. El rechazo fue tan notorio, que algunos compañeros del actor en el MCU tuvieron que defenderlo. Tal fue el caso de Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo. Incluso James Gunn recurrió a sus redes sociales para pedir que la gente dejara de “asumir lo que él cree, políticamente o, de cualquier forma, porque es un cristiano”.

2021 fue un año igualmente complicado para Chris Pratt. En noviembre se convirtió nuevamente en padre, pero junto a su nueva esposa, Katherine Schwarzenegger. Para celebrar el nacimiento, publicó en Instagram un polémico mensaje donde agradecía a su esposa por darle una hija “saludable”. El problema radicó en que su hijo anterior, producto de su relación con Anna Faris, ha enfrentado numerosos problemas de salud tras nacer prematuro y con un bajo peso. Muchos tomaron la “comparativa” como un acto de rechazo hacia su primer hijo. Meses después, el actor se disculpó por lo acontecido y mencionó que incluso “lloró” al ver el error que le señalaban. Dedicó un emotivo mensaje para su hijo, pero su imagen ya estaba dañada ante muchos.

Guardianes de la Galaxia 3 Peter Quill y Gamora

Para 2022, cuando la última película de Guardianes de la Galaxia estaba en filmaciones, una campaña surgió en contra del protagonista. Sus organizadores pedían que Marvel considerara a otro actor para interpretar a Star Lord, pero Gunn volvió a salir en defensa de Chris Pratt, argumentando que, si se iba, el elenco completo del Vol. 3 lo haría junto con él.

Hasta ahora, Marvel no ha hablado al respecto de su polémico actor. Pero considerando que la compañía guardó silencio en el tema de Jonathan Majors hasta que hubo un veredicto judicial, no se trata de una sorpresa. Tampoco está claro cuál será el futuro de Star Lord o si Chris Pratt en algún momento se unirá al DCU de James Gunn. En caso de que el personaje apareciera en futuras fases del MCU, ¿creen que debería ser interpretado por otro actor?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Esto es todo lo que sabemos de la nueva película de Minecraft
Nota anterior Esto es todo lo que sabemos de la nueva película de Minecraft
Sundance revela las 10 mejores películas que ha presentado en toda su historia
Nota siguiente Sundance revela las 10 mejores películas que ha presentado en toda su historia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *