Chris Evans coincide con Tarantino en la crítica a los superhéroes

¿No lo viste venir? Chris Evans coincide con Tarantino respecto a sus críticas a las películas de superhéroes

  • 0
  • 679 views

Algunos fans de Marvel están molestos luego de que Chris Evans dijo estar de acuerdo con Tarantino en su crítica a las cintas de superhéroes.

Durante los últimos años, el Universo Cinematográfico de Marvel y otros filmes de superhéroes han sido objeto de numerosos debates sobre si son “cine” o no, y ahora Chris Evans se unió a esta lista de autores críticos como Tarantino o Scorsese.

Muchas celebridades influyentes han hablado sobre cómo estas películas han invalidado el cine y la experiencia cinematográfica para los espectadores. Incluso el aclamado director Quentin Tarantino habló sobre cómo las películas de Marvel han socavado el poder estelar de los actores al poner a sus personajes en un pedestal aún más alto.

-chris evans-critica superheroes tarantino

Naturalmente, algunas personas lo apoyaron, pero lo que sorprendió a los fans fue que incluso la estrella de Marvel, Chris Evans, parecía estar de acuerdo con Tarantino en su supuesta crítica a las películas de cómics.

Los comentarios de Evans, que coinciden con los de Tarantino, generaron críticas en redes sociales

Tarantino es un excepcional director, reconocido por haber dejado una huella indeleble en el cine para siempre. El cerebro detrás de múltiples clásicos de culto y películas icónicas, fue objeto de críticas por hablar sobre el impacto negativo de las cintas de Marvel y otros superhéroes en el cine. En el podcast 2 Bears, 1 Cave (según The Guardian), declaró:

“No las odio. Pero no las amo. Quiero decir, mira, solía coleccionar cómics de Marvel como loco cuando era niño. Mi única queja es que son las únicas cosas que parecen hacerse. Y son las únicas cosas que parecen generar algún tipo de emoción entre los fans… Parte de la marvelización de Hollywood es que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero ellos no son estrellas de cine, ¿verdad? Capitán América es la estrella. Thor es la estrella… Son estos personajes de franquicia los que se convierten en estrellas”.

-chris evans-critica superheroes tarantino

Y recientemente, en una entrevista con GQ, Chris Evans estuvo de acuerdo con la declaración de Tarantino. Al hablar sobre “la belleza de trabajar en películas de Marvel“, afirmó:

“Realmente nunca tuviste que estar al frente y al centro. Incluso en tus propias películas a veces. Quentin Tarantino lo dijo recientemente y yo pensé: ‘sabes, tiene razón. El personaje es la estrella’. Estás ahí, pero no sientes la carga de ello”.

Si bien sus comentarios se originaron en una experiencia personal, los fans se mostraron enojados de todos modos.

Los comentarios de Quentin Tarantino no fueron exactamente lo que llamamos crítica, ya que se dirigían más hacia la cultura que estas películas han generado y el supuesto apoyo que reciben de los fans y los estudios en comparación con otros tipos de cintas. Además, muchos parecieron estar de acuerdo en que sus comentarios eran correctos en cierto grado, porque a menudo los filmes de superhéroes se centran más en los personajes que en los actores.

-chris evans-critica superheroes tarantino

Evans ya se despidió de su personaje del Capitán América

En cuanto a Chris Evans, su declaración se originó en una experiencia más personal en la que comparó su papel como Capitán América con sus otros roles. Sus comentarios también surgieron de una perspectiva introspectiva, generada por su inicial vacilación para asumir un papel tan importante y eventualmente sentirse cómodo al encabezar una franquicia tan grande

Muchos afirmaron que las películas de Marvel no serían lo que son ahora si no fuera por actores como él y Robert Downey Jr. Sin embargo, una cantidad igual de personas estuvieron de acuerdo, tanto con Tarantino como con Evans, en que el personaje es tan vacío y genérico que cualquiera lo podría interpretar, pero elogiaron especialmente a Evans por su honestidad y por ser auténtico, al igual que el propio Capitán América.

chris evans Knives out

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Cielos, Spock! Star Trek 4 continúa en desarrollo
Nota anterior ¡Cielos, Spock! Star Trek 4 continúa en desarrollo
¡Advertidos están! Denzel Washington amenazó a todo Hollywood de hacerles daño si tocaban a su hija
Nota siguiente ¡Advertidos están! Denzel Washington amenazó a todo Hollywood de hacerles daño si tocaban a su hija
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *