Harrison Ford y la Sociedad Serpiente se convirtieron en tremendos dolores de cabeza para el equipo.
Con la llegada de Capitán América: Un nuevo mundo, el MCU enfrenta una nueva controversia, y todo por una filmación con más problemas que los efectos de Red Hulk.
Lo que parecía motivo de celebración ha dado pie a una tremenda controversia. Aunque los fans del MCU están contentos con la llegada a los cines del nuevo Capitán América, parece que no todo fue paz y tranquilidad sobre su realización. Un nuevo reporte, en el que se expone el testimonio de un trabajador, detalla cómo se vivieron momentos de tensión y verdaderas dudas ante la caótica experiencia.

- Te puede interesar: Capitán América: Un nuevo mundo, escena postcréditos y final explicado
De acuerdo con Vulture y el empleado de Marvel Studios, el equipo era consciente de todo lo que estaba mal en los sets. Durante el verano de 2024 se llevaron a cabo numerosos reshoots, los cuales estuvieron marcados por drama y frustraciones. Estas tuvieron su origen en la historia de la película, que no terminaba por encajar en los planes de los realizadores.
“Algunas de las secuencias de acción no eran creíbles. Tuvimos un montón de frustraciones en el set. Después de que terminamos el rodaje principal, era como: ‘Oh, vamos a introducir al líder de la Sociedad Serpiente’. Lo agregaron, luego lo quitaron, y lo volvieron a agregar. Eso es muy caro de hacer. Mis compañeros de trabajo que pasaron más tiempo en Un nuevo mundo dijeron: ‘Sí, esta ha sido una producción realmente difícil’“, se lee en el artículo.
Durante muchos años se ha comentado sobre la actitud de Harrison Ford en los sets de varias películas, y la nueva información no ayuda mucho a su imagen. Al parecer, el actor tuvo un mal comportamiento con el equipo y creó un ambiente “raro” durante su tiempo en el set. El informante señala que Ford fue uno de los artistas más “enojones” con los que ha trabajado. La situación se hizo más difícil cuando el actor tuvo que colaborar en los efectos visuales para la creación de Red Hulk.

“No sé si lo recuerdan, pero tuvo un accidente aéreo. Ni siquiera podía levantar el brazo izquierdo por encima del pecho. Teníamos que vestir a Harrison Ford, de 80 y tantos años, con estos puntos de captura de movimiento. A mí me pareció que lo odiaba y no quería hacerlo”, agregó.
- Te puede interesar: ¿El gran regreso del MCU? Así son las reacciones a Capitán América: Un nuevo mundo
En las semanas previas al estreno, Anthony Mackie, protagonista de la cinta, hizo referencia a las comparaciones de Thaddeus “Thunderbolt” Ross con Donald Trump. El personaje de Ford guarda cierto parecido con el presidente de los Estados Unidos, y al parecer eso incomodó a muchos espectadores durante las funciones de prueba. La fuente señala que hubo divisiones por su interpretación, y que incluso con otras rondas de filmación no se pudo eliminar la influencia de Trump.
“Cuando el estudio hizo su función de prueba frente a una audiencia, esta no respondió. ¿Quizá no querían ver nada en un año electoral? ¿Quizás estaban divididos sobre por quién votarían? El general Ross es uno muy poderoso que se vuelve una especie de fascista y se convierte en un furioso Red Hulk. Es mi opinión, pero creo que en Disney estaban como: ‘Tratemos de no hacer enojar a nuestra audiencia más de lo que lo hemos hecho en los últimos años’”.

Aun con todo lo anterior, la industria espera un sólido desempeño de la cinta. A nivel mundial se tiene previsto un debut en torno a los $180 – 190 millones de dólares. Se trata de una cifra decente y que podría llevar la cinta al éxito. Ningún otro miembro de la producción ha dicho algo sobre las palabras del empleado anónimo, pero los fans ya hacen sus teorías sobre qué tanto es cierto (o no). Al final, no sería la primera vez que una cinta del MCU enfrenta dificultades como esta en su desarrollo.
Capitán América: Un nuevo mundo ya está disponible en salas de Cinépolis. Pueden disfrutarla en formato tradicional, IMAX 3D y 4DX.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.